viernes, 22 de septiembre de 2017

SOPA DE LENTEJAS



Este mes para el reto  Color y Sabor de Temporada,  he escogido las  lentejas.
He preparado una sopa de  otoño con lentejas y verduras, que además de nutritiva y sabrosa, no contiene grasas por lo que es ideal para mi dieta.


INGREDIENTES:
200 GRS. LENTEJA PARDINA
200 GRS. JUDIA PERONA
2 PATATAS
2 ZANAHORIAS
2 TOMATES
2 CEBOLLETAS
4 DIENTES DE AJO
PIMENTÓN DULCE
ACEITE DE OLIVA-SAL
LAUREL-TOMILLO

PREPARACIÓN:
Enjuagamos las lentejas y las ponemos a hervir.
Pelamos y troceamos las patatas, cebollas, zanahorias y tomates y laminamos los ajos.
A media cocción de las lentejas, le añadimos las verduras.
En una sartén con unas gotas de aceite, freimos los ajos, retiramos la sartén del fuego agregamos una cucharadita de pimentón y lo echamos en la olla.
Continuamos la cocción de la sopa, hasta que estén todos los ingredientes en su punto, rectificamos de sal y tenemos el plato listo.

BON PROFIT



24 comentarios:

  1. Normalmente cocino las lentejas con verdura porque nos gustan así, aunque tan caldosas no las he puesto nunca, pero todo es probar para saber como quedan. Las tuyas se ven muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota en nuestras mesas que ya ha llegado el otoño. Un plato rico y reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenisima, y ahora con el cambio de estacion ya apetece, tomo nota de tu receta, un beso

    ResponderEliminar
  5. Por aquí ya empieza a refrescar y estas lentejas con verduras y pocas grasas son una tentación que ya van apeteciendo y mucho, te han quedado fabulosas...Bess

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a duda que tiene que estar exquisitas esta sopa de lentejas.Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas con sus verduritas y su caldo. Apetecen un monton

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy bueno, Lolines, no me gusta prescindir de legumbres por eso tu propuesta me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Un buen plato de cuchara, me encantan las lentejas y estas se ven ricas y ligeras con las verduras.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Para estas fechas ya van apeteciendo pero mucho huuuuu-Bsss

    ResponderEliminar
  11. Lolines , una rica y sana sopita , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  12. A partir de ahora...sopas y cremas a la vista!
    Gracias por tu receta!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Nunca he hecho sopa de lentejas , pero esta se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  14. No tiene que estar reñido comer sano y comer ricos platos, a la vista está. Me encanta tu propuesta. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta...llega la época de los platos de cuchara, me encantan. Aunque prefiera el verano, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Las lentejas son las legumbres que mas me gustan y además, me gustan caldosas como las has hecho tú. Perfectas!!!!

    ResponderEliminar
  17. a mi me gustan poco las lentejas pero a mi hija, le encantan conque apunto la receta, un besazo

    ResponderEliminar
  18. que ricas se ven me encanta esas judias, buen reto, besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que esta receta no la he probado nunca así que viendo tu resultado voy a tener que prepararla. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar