miércoles, 17 de diciembre de 2014

LUBINA AL HORNO CON PIMENTÓN


Considero que aunque estemos es Navidades, no tienen porque ser todo comidas copiosas o llenas de calorias.
Esta lubina al horno es muy fácil de preparar, sabrosa y sana.

INGREDIENTES:
1 LUBINA DE 1 KILO
3 PATATAS MEDIANAS
2 CEBOLLETAS
4 AJOS
PEREJIL-PIMENTON
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
En primer lugar limpiaremos la lubina, sacaremos la cabeza y las espinas y haremos cuatro lomos, salamos ligeramente.
 La cabeza, espinas un ajo y perejil, la pondremos a cocer con medio litro de agua, durante 10 minutos y colaremos el caldo.
Pelamos las patatas y cebolletas y cortamos a rodajas.
Las ponemos en una bandeja para el horno con aceite y calentado  a 180º, las salamos, echamos el caldo y cocinamos durante 10 minutos.
Abrimos el horno y añadimos los lomos de pescado con la piel hacia arriba, y asamos durante 5 minutos más.
Pelamos y laminamos los ajos, los freimos con cuidado que no se quemen, echamos una cucharada de pimentón dulce o picante (al gusto).
Emplatamos el pescado y aliñamos con  la ajada.


BON PROFIT


20 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Lolines, y este plato me parece una receta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pintaza!!!!!!! me esta entrando hambre solo con verla . Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines. Tienes toda la razón. Hay que comer para vivir no vivir para comer jj. Algunos invierten los términos jj.
    este pescado me encanta y lo suelo hacer mucho. al horno sale fantástico y tal como lo has preparado no tengo la menor duda de que te habrá salido exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La lubina es uno de los pescados que más me gustan. Tu receta es perfecta para consumirla, sencilla, sana y muy rica. Ahora mismo tomo nota.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. La lubina es un pescado riquísimo, y la preparación que has hecho me ha encantado. Una receta estupenda y sabrosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta es mi cena de muchos sábados, nos encanta!!
    Aprovecho para desearte Felices Fiestas, mañana saldrá mi última receta programada y cierro garito.
    Un beso enorme y A Disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, platos como este están a la altura de cualquier ocasión. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Una idea estupenda para Navidad. En casa somos más de carne que de pescado por estas fechas, pero sin duda, con esta receta, el pescado ha ganado la batalla a la carne. Muy rico. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo como siempre, una receta estupenda.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la lubina Lola, y de esta manera nunca la he probado, las fotos no pueden ser más apetitosas, un plato delicioso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que si, que tiene que estar riquísima y ademas ligerita, que no nos interesa atracarnos con comidas pesadas y hasta arriba de colesterol jejejejejejejeej esta lubina se ve deliciosa y super-sana. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Qué rica la lubina, me parece un manjar de dioses. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que pescadito tan bueno!!!Me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  15. Una cena deliciosa, es un pescado muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa :) Que platito tan apetecible que nos has traído hoy, me encanta como se ve, rico y sanote, me gusta mucho!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Refrescante y rico, con tanto dulce, viene de maravilla, besos

    ResponderEliminar