viernes, 19 de diciembre de 2014

ENSALADA DE ESCAROLA


Siguiendo con mis recetas ligeras para Navidad, os propongo esta ensalada para entrante cualquier día de estas Fiestas.

INGREDIENTES:
1 ESCAROLA
250 GRS. BACALAO DESMIGADO
1 BERENJENA
1 PIMIENTO ROJO
4 FILETES DE ANCHOA
2 TOMATES MADUROS
1 DIENTE DE AJO
ACEITUNAS
ACEITE-VINAGRE
SALSA ROMESCU

PREPARACIÓN:
Dejamos el bacalao en remojo durante un par de horas, cambiando el agua dos veces.
Asamos en el horno o microondas, la berenjena y el pimiento.
Las dejamos enfriar y las pelamos y troceamos.
Rallamos los tomates y mezclamos con el ajo machacado.
Montamos la ensalada a nuestro gusto con todos los ingredientes y la aliñamos con aceite y vinagre o con salsa romescu.


BON PROFIT


19 comentarios:

  1. Una riqúisima ensalada, me encanta la escarola y claro que si, es estupenda para acompañar platos éstas Navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esta ensalada, estupenda de entrante!

    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  3. Un receton te felicito sigue así guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de rechupete. Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Bien completita y deliciosa!! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm!!!! otra ensalada si es que disfruto solo con verlas, soy la "niña" de las ensaladas, esta de escarola se ve de vicio, te ha quedado divina y con el bacalao wuauuuu!!!! Besitos y pasa una Feliz Navidad junto a tus familiares.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy rica a mi es que me encantan.
    Bon Nadal

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada estupenda, que con lo que nos espera de comilonas nunca viene mal.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  9. Guau !! Que receta mas sencilla pero que delicia de color y sabor me e canta Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  10. Lolines, en la sencillez esta el gusto.... Una ensalada deliciosa, ideal para ir alternando con las comilonas de estos días. Un besote y felicies fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Que rico, todos los ingredientes que le pones me gustan mucho.Gracias cielo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. empezado a probar la escarola hace poco, conque me apunto la receta para probarla porque yo la hago solo aliñada, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy buena, recuerdo que la escarola la preparaba mi madre a menudo, no se porque no lo había recordado antes porque me gustaba mas que la de lechuga. A provecho para desearte felices fiestas ya que voy a descansar hasta después de reyes.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada riquísima. Con un poco de imaginación podemos hacer ensaladas distintas y buenísimas. Esta tiene que estar fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lolines, tu propuesta me parece perfecta y tomo buena nota de ella. Que seáis muy felices durante las fiestas y también durante todo el resto del año. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Una deliciosa ensalada de invierno, no veas que buena pinta tiene! Un abrazo guapísima y que pases muy felices fiestas, muchos besos!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada muy completa y sabrosa, ya lo creo que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. LOLINES me llevo tambien esta riwuisima ensalada
    verduritas asadas y bacalao....una delicia y encima sanisima
    besosssss

    ResponderEliminar
  19. UNA BUENA ENSALADA Y UN BUEN COCHINILLO,TE DESEO UNAS FELICES FIESTA Y UN FILIZ AÑO NUEVO

    SALUDOS





    ResponderEliminar