sábado, 13 de diciembre de 2014

FISH AND CHIPS


Fish and chips, o más coloquialmente fish'n'chips (en Escocia se lo denomina también fish supper), es un plato de comida rápida originado en el Reino Unido. El plato consiste en pescado (de diferentes tipos, lo más común es que sean filetes de bacalao, lenguado, pero también suele usarse la merluza.

INGREDIENTES:
250 GRS,FILETE DE BACALAO
200 GRS.HARINA
1 LATA DE CERVEZA
ACEITE DE GIRASOL
SAL-PIMIENTA
4 PATATAS
para la salsa:
1 AGUACATE
4 PEPINILLOS
2 CUCHARADAS DE MAYONESA
ZUMO DE LIMON
SAL-PIMIENTA NEGRA

PREPARACIÓN:
Troceamos el bacalao,  lo salpimentamos y lo pasamos por harina, dejándolo sobre el mármol.
Preparamos la masa para freir, mezclando la harina, con un poco de sal y echando lentamente la cerveza sin dejar de batir hasta que quede una masa fina y no muy espesa.
Pasaremos por la masa los filetes uno a uno y los iremos friendo en abundante aceite.
Es mucho mejor cocinarlos en freidora.
Dejamos el pescado en una bandeja con papel absorbente.
Pelamos, troceamos y freimos las patatas.
Preparamos una salsa poniendo todos los ingredientes correspondientes en el vaso del minipimer y batimos hasta que esten bien triturados.
Emplatamos y servimos.

BON PROFIT

24 comentarios:

  1. Una receta que no conocía fácil y para nada complicada ,me gusta .
    Feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  2. Muy rico como los pavias de toda la vida. besos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, me encanta en el que como siempre nos deja muy alto lo que aqui hs hecho Lolines. Yo la tengo realizado con Merluza en una salsa de esparragos trigueros que pronto pondre a publicar. Querida amiga besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  4. Buen plato, con alimentos variados y todos muy ricos. Muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. este plato es una maravilla. de los de toda la vida!!!!me encanta

    ResponderEliminar
  6. Ayssss cuántos recuerdos buenos me vienen a la cabeza de mi estancia en Londres hace ya algunos años. Muy rico el plato. Besosss!!

    ResponderEliminar
  7. No la he hecho nunca, asi que tomo nota. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Irresistible Lolines!! Sin duda, un plato muy sabroso, ideal para una comida o una cena informal. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ueeaa bona proposta! molt diferent i original

    ResponderEliminar
  10. Lo había oído pero no lo he probado con esa salsa, tiene que estar bueno! Bss

    ResponderEliminar
  11. Quins records...a Escòcia en vaig menjar de boníssim, i això que, en general, el menjar, no és la millor qualitat del territori...aquest teu no li té res a envejar!!! Petons!

    ResponderEliminar
  12. Mucha gente que protesta a la hora de comer pescado así si lo come y con la salsa queda muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Rico , rico, Lolines nunca he preparado así el pescado aunque si que lo he visto en algún blog y la verdad es que se ve riquísimo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenísimo ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  15. Siempre triunfa y te ha quedado muy rico! Un beso guapa!
    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos están querida Lolines, y esta salsita de aguacate le bien de perillas! Me encantó! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Un clasico que siempre gusta y esta apetecible.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Como siempre un 10 de receta, muy sabroso me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Lolines. Simplemente delicioso, como tiene que estar este bacalao, rebozado con esa buena masa que le has preparado, me parece ideal para tomarlo como tapa o aperitivo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, anda que no comí yo fish and chips en mis veranos de Inglaterra...
    Pero seguro que el tuyo está muchísimo más rico. Tiene una pinta buenísima
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!!!!! Seguro que este es mas sano que el original, y tiene mejor pinta que muchos de los que me comí en mis años mozos....

    ResponderEliminar
  22. Seguro que en mi casa no dejan ni uno de estos pescados, menudo plato tan rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar