martes, 9 de diciembre de 2014

POTAJE VEGETAL


Un plato de lumbres y verduras, ideal para combatir el frío que está haciendo.

INGREDIENTES:
200 GRS.JUDIAS BLANCAS
4 PATATAS
1 TROZO DE CALABAZA
UNAS HOJAS DE ACELGA
2 TOMATES
4 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA
ACEITE DE OLIVA-SAL
PIMENTON DULCE

PREPARACIÓN:
Dejamos las judias en remojo, la noche anterior.
En la olla rápida, pondremos un poco de aceite y freiremos los ajos y tomates enteros y la cebolla cortada en cuatro trozos, añadimos las judias escurridas, cubrimos con agua, tapamos y dejamos cocer durante
20 minutos.
Mientras pelamos y troceamos las patatas y la calabaza.
Troceamos las acelgas.
Destapamos la olla y le añadimos las verduras, una cucharadita de pimentón  y sal, le pondremos más agua en caso necesario.
Cocinamos 10 minutos más, rectificamos de sal y servimos.

BON PROFIT

33 comentarios:

  1. Ohhhhh con ese frío que bien me vendría un platillo del tuyo....para subir el ánimo !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con el aire que hace hoy este plato viene de maravilla! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ésto es lo que deberíamos comer ahora, antes de que llegue la vorágine de las comidas abundantes, es un plato sano, saciante y nada pesado. También muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues bastante sano frente al que suelo hacer yo con chorizo y morcilla, la verdad es que tengo que ir acostumbrándome a hacerlo mejor con más verduras como este tuyo y quitarme de tanta grasa :(
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los platos con mongetes, lolines!que bo!

    ResponderEliminar
  6. muy rico !!sobre todo ahora que lo que mas apetece son platos de cuchara
    bss

    ResponderEliminar
  7. que rico este potaje para calentarnos ahora que ya tenemos fresco. besicos

    ResponderEliminar
  8. Para el frio lo mejor que entra en el cuerpo, que rico.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  9. Ideal para estas temperaturas , se agradece un plato de cuchara.

    Un abrazo Lolines.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos platos y ahora que ya hace frío no veas como se agradecen jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  11. Con el frío que nos ha llegado tarde pero de golpe, éste plato de cuchara va perfecto
    Muas

    ResponderEliminar
  12. Este plato me gusta con frío y sin él, está bueno a rabiar y si le ponemos unas almejitas ya es que me deshago jejej. Besossssss

    ResponderEliminar
  13. Ummm qué rico potaje!!! es curioso porque yo al potaje le pongo garbanzos en lugar de judias.. Me apunto esta receta tuya.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Un plato para combatir el frío de manera sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, y que buenas las judías blancas. Me encantan pero ahora con el frío es que me sientan de maravilla. Nunca les he puesto calabaza pero mira, tengo que probar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Querida Lolines, qué buen potaje, que ya me lo hago, con calor o con frío me encantan estos platos. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines !!!
    quien le pone pegas a un buen potaje como éste...
    esta riquisimo y sienta fenomenal en dias de frio
    un plato riquisimo
    besossssss !!!!

    ResponderEliminar
  18. Te felicito esta receta es toda una delicia.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  19. Una receta sencilla y toda ella llena de virtudes, sin las grasas añadidas del chorizo, jamón o butifarras.
    Muy apropiada para el fresquito que nos hace.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  20. Qué sano y apetecible. Estupendo para estos días fríos que empezamos a tener.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lolines. Un plato muy apetecible para los días que estamos teniendo un tanto desapacibles aunque no lo hayan sido mucho por esta zona. El sol ha brillado haciendo que las temperaturas no sean muy bajas aunque frescas jj, ayer hizo viento pero no muy fuerte. Con este plato estoy convencido que el frío desparece como por arte de magia jj. Delicioso, rico y estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. De pequeña las judías no me hacían demasiada gracia, pero ahora me podría poner como el quico con ese manjar. Qué buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Umm qué rico y apetecible con estos fríos...bsts guapa

    ResponderEliminar
  24. Lolines que potaje mas rico,es lo que apetece,plkatos de cuchara,se ve rico rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Este si que es de los míos! la verdad es que me encantan con vegetales y mucho y te han quedado de ummmm impresión!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días. Lolines. Este plato de legumbres me parece todo un lujo. Con esas verduras y las judías, se ve un plato muy completo y delicioso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  27. Hola Lolines, como apetece un platito de este potaje con este frío,se ve delicioso y totalmente apetecible.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Como apetecen estos platos de cuchara para entrar en calor y más con el frío que esta haciendo un potaje delicioso bst

    ResponderEliminar