jueves, 11 de diciembre de 2014

FRITADA DE PATATAS CON VERDURAS


Un primer plato completo o un acompañamiento para carnes o pescados asados.

INGREDIENTES:
4 PATATAS
2 PIMIENTOS VERDES
1 BERENJENA
4 DIENTES DE AJOS
UN PUÑADO DE SETAS o CHAMPIÑONES
PIMIENTA-SAL
ACEITE DE OLIVA
1 GUINDILLA
TOMILLO Y PEREJIL

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos las patatas a cuadritos.
Troceamos las setas, yo he usado rovellons, pues tengo un montón en el congelador.
Cortamos a tiras los pimientos y a dados la berenjena.
Freimos primero la berenjena y cuando esté dorada, retiramos del fuego y freimos los pimientos.
Guardamos junto a los pimientos.
En abundante aceite, freimos los ajos enteros, añadimos las patatas y doramos a fuego lento, le añadimos las setas y salteamos bien,salpimentos,  despues  le ponemos las otras verduras y el tomillo.
Cocinamos todo junto un par de minutos.
Emplatamos y espolvoreamos con perejil picado.

BON PROFIT

26 comentarios:

  1. Un plato con el que protestaba de pequeña, pero que ahora me comería encantada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya fritada!!!! Te ha quedado muy buena, me encantan estos platos y es un buen acompañamiento para carnes o pescados.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta fritada ! para mi plato unico ,deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa tan rica!. Me encanta como primer plato, y como guarnición.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Lolines, que plato mas rico y mas sano, me encanta, para mi plato único
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa que buen plato de verduras y patatas, yo también lo tomaría de plato único, como Mª Belén. Es completo nutritivo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Que rico ,me gusta mucho la mezcla de verduras ademas muy saludable.besinos

    ResponderEliminar
  8. Una receta exquisita, esta para chuparse los dedos. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta clase de recetas,los pimientos le dan un sabor muy peculiar a las patatas y se van acompañadas de setas o champiñones mejor que mejor que ricas gracias mi querida amiga montones de besos para ti guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines !!!
    menudo plato rico, con verduritas que tanto me gustan
    esta fritada sencillamente sola está riquisima
    vamos que yo no le ponia ni carne ni pescado ni na de na
    un buen pan y a comer el plato hasta terminar
    vamos que me ha encantado
    mil besosssss !!!!

    ResponderEliminar
  11. El platillo favorito de una de mis nietas, pero ella siempre me pide a que le ponga pan frito, o sea, crutones! A mi me gusta de todas formas. El tuyo se ve fenomenal! Besitos querida Lolines

    ResponderEliminar
  12. Que bueno te has lucido, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lolines
    Nos traes un plato delicioso, con una combinación de ingredientes buenísima y además de lo que tenemos por casa.
    Como acompañamiento redondea el plato por supuesto.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  14. Pues me apunto a él para todo, como primero o como guarnición, dá igual el orden siempre es apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Un revuelto estupendo y desde luego un buen acompañamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo le casco un huevo encima y a disfrutar como una mona
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolines un plato delicioso que me encanta, solo o como guarnición me vale igual.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. que rico señor, se me hace la boca agua con tus platos, un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este plato de patatas con verduras, yo también me lo tomaria como plato único.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Un plato bien completo y sabroso! Besos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno este plato con esa variedad de productos, y sobretodo las verduras,
    , me encanta besos

    ResponderEliminar
  22. Un plato estupendo. Este tipo de fritadas me encanta, con setas y verduras....buenísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ummhh!! Que rico, me encanta, acompaña muchos platos, pero además también es un delicioso aperitivo con una cervecita o vino.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Que sartenada ,tan variada y es raro a quien no le gusten acompañarse cualquier plato con esta fritada.

    Un beso Lolines Felices Fiestas!











    1

    ResponderEliminar