jueves, 4 de diciembre de 2014

PESCADILLA AL LIMON


Seguramente, a la hora de acercarnos a la pescadería nos hemos dado cuenta que tenemos dos pescados muy parecidos pero diferenciados entre sí: la merluza y la pescadilla. Estos dos pescados son de la misma especie y lo que las diferencias son las tallas y los pesos.
La pescadilla tiene un peso aproximado que se sitúa entre 0,5 y 1,5 Kgs.

INGREDIENTES:
1 PESCADILLA DE 1 KILO
2 LIMONES
4 PATATAS
2 CEBOLLAS
2 AJOS LAMINADOS
150 GRS.GAMBA PELADA
ACEITE DE OLIVA
SAL

PREPARACIÓN:
Limpiamos y cortamos a rodajas el pescado, guardando en el congelador la cabeza y cola para preparar un caldo,
Salamos las rodajas y laminamos los ajos.
Cortamos a rodajas un limón y exprimimos el otro.
Cortamos tres trozos de papel de aluminio y ponemos dos rodajas de pescado en cada uno, repartimos las gambas y los ajos y rociamos con el zumo de limón.
Cerramos el papillote.
Horneamos el pescado a 180º durante 8 minutos.
Mientras pelamos y troceamos las patatas y cebollas a rodajas no muy finas  y las freimos en abundante aceite y a fuego lento para que queden blanditas.
Sacamos el pescado del horno, dejamos un par de minutos que enfrìe el papillote y emplatamos.
Ponemos un fondo con las patatas y cebolla y el pescado y gambas por encima.
Aliñamos con líquido sobrante del papillote mezclándolo con un poco de aceite de freir las patatas.




BON PROFIT

24 comentarios:

  1. Una manera d'allò més bona de menjar peix. petonets

    ResponderEliminar
  2. Buenísima receta bien rica y sana , me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Així feta a la papillotte amb el gustet de llimona, quin plat més bo i sa Lolines!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Que forma más sana de comer un pescado de lo más rico.
    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Que rica y a la vez ligera, que en estas fechas hay que tener cuidado para no echarte kilos encima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me has recordado con esta rica pescadilla que hace tiempo que no cocino pescado en papillote con lo bueno que está y tu receta me ha encantado, así que pronto la haré.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que riquísima la pescadilla, o la merluza, me da igual. Aunque la pescadilla la compro más. Esta receta es de las mías, sana y ligerita, se digiere en un periquete y hay qeu cuidarse que luego vienen fechas de excesos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. con esas gambitas por encima ha hecho un plato de 5 estrellas, el plato te ha quedado genial, me apunto la receta, un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tanto la merluza como la pescadilla, tu propuestaaa para cocinar me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien y tiene una pinta muy rica, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. Que rica, Lolines y es que mientras más sencillas sea la receta y menos ingredientes tenga está mucho mejor, por lo menos para mi gusto, el éxito está en la sencillez.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea el papillote. Me gusta. Besines

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta!!!!!!!!!! esta para chuparse los dedos. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  14. Un plato de pescado ideal! Un beso guapa!
    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  15. Un plato rico y muy sano me gusta besitos

    ResponderEliminar
  16. Boníssima ....aquestes receptes son las que sempre funcionen !!!
    Petonssss.

    ResponderEliminar
  17. Una receta buenísima y la mar de sana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta y además la puedo comer para mi dieta, eso si sin las patatas fritas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno, además de ligerito y sano es que no necesita nada más, esta genial!

    ResponderEliminar
  20. El limón le va perfecto al pescado, así que te ha quedado un plato estupendo! Besotes

    ResponderEliminar
  21. Debería ir más a la pescadería, que aquí tienen todo eso, aunque no siempre me aclaro con los nombres. Me parece delicioso, y ya sea pescadilla o merluza, da un resultado perfecto. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena y qué sana receta. Me la voy a copiar para adaptarla al estuche de vapor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Buena y muy sana receta me la apunto .
    Un beso!!

    ResponderEliminar