viernes, 22 de marzo de 2019

MAGDALENAS CON PASAS


Para participar en el reto  Color y Sabor de  Temporadahe preparado estas magdalenas con   pasas  que es el ingrediente propuesto para este mes, junto a la  patata .

 INGREDIENTES:
100 GRS. HARINA DE MAIZ
400 GRS. HARINA DE TRIGO
200 GRS. AZÚCAR MORENO
4 HUEVOS
100 ML. LECHE ENTERA
1 SOBRE LEVADURA
RALLADURA DE LIMÓN
1 COPA DE LICOR KIRSCH
100 GRS. PASAS DE CORINTO

PRERARACIÓN:
Ponemos las pasas a remojar con el licor.
En un recipiente, batimos los huevos con el azúcar. Le añadimos la ralladura de limón, la leche y
batimos bien.
Tamizamos las dos harinas con la levadura y la vamos incorporando al recipiente, removiendo bien para que queden todos los ingredientes bien integrados.
Por ultimo, con una pala, sacamos las pasas del ron y las mezclamos con la masa de las magdalenas.
Forramos los moldes de magdalenas con papel y rellenamos con un cucharón pequeño, todos los  moldes, sin llegar al borde.






Horneamos en el horno precalentado a 180º  durante unos 20 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y listas para la merienda.


BON PROFIT


30 comentarios:

  1. Que ricas y si las acompañamos con un café mejor todavía
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ha sido buena idea utilizar las pasas como ingrediente de unas magdalenas. Estas además deben quedar muy tiernas con la harina de maiz, no hay más que ver el aspecto que presentan para saber que están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, eso sería una buena merienda, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta. Con las dos harinas y las pasas seguro que están muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Espera que me preparo el café pero ya!!
    Ricas, ricas!!!

    ResponderEliminar
  6. Justo llego a la hora de tomar el café y no podría encontrar otra receta mas oportuna. Me marcho con un par de magdalenas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas , me tomo una con un cafe besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas¡¡¡, me comeria un par con el desayuno, besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas las magdalenas, me llevo un para para el desayuno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Cuanto tiempo siguiendote y me encantan tus recetas. T’esoero en el meu raco.... Felicitats

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolines,
    Mmm... que buena pinta y que ricas han de estar!.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pinta de estas madalenas, aunque las pasas no me hacen muy feliz. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. On hi hagi unes bones magdaleneees 😋😋

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. M'emporte la meva i torne a per una altra.
    Molt bones i molt bona aportació.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Hasta aca me llega el rico aroma de tus magdalenas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lolines. El incluir pasas en las magdalenas y además maceradas con ese licor tan rico le han debido proporcionar un delicioso sabor. Han debido salirte muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que buen desayuno tienen estas magdalenas!! me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. La que falta me la he llevado yo.

    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, las pasas dan un sabor delicioso :) Petonets!

    ResponderEliminar
  20. Todo un clasico las magdalenas y con lo bien que vienen las pasas has tenido una idea perfecta, buen reto, bss

    ResponderEliminar