domingo, 20 de noviembre de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


La Asamblea General, en 1954, creyó necesario la institución de un día para la infancia, denominado Día Universal del Niño. En 1989 se establecieron las normas que se deben respetar tanto, por los países firmantes, como por todas las personas. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.
Desde entonces cada 20 de Noviembre se recuerda que un niño no es sólo un pequeño ser indefenso sino que tiene sus derechos como ser educado, cuidado y protegido. Para todo ellos se promovieron actividades para preparar al niño para una vida independiente en sociedad.

11 comentarios:

SOPA BOBA dijo...

Que bueno lolines que te acuerdes de recordarnos esto, gracias, y a seguir así

Olga dijo...

Yo tampoco me he acordado Lolines, y la verdad es que deberiamos hacer muchas mas cosas por los niños, se merecen todo y lo mas importante , el amor y la educacion!!!!

Besos

Juani dijo...

Lolines que bien que nos lo hayas recordado, los niños se merecen todo lo mejor y sobre todo mucho cariño y una buena educación. Besoss.

Te de Ternura dijo...

Será verdad que algún día se logrará que TODOS los NIÑOS del mundo tengan lo básico y además el RESPETO y el AMOR que se merecen?
Me gustaria LOLINES, me gustaría!!

Rosa dijo...

Hola Lolines, se me pasó el día pero para remediarlo te pido permiso para copiarlo y pegarlo en mi blog, aunque con un día de retraso estas cosas se deberían recordar a diario, me lo llevo gracias. Besos

Maite dijo...

Lolines..... qué buena idea has tenido..... yo me había olvidado.... y los niños necesitan de nosotros para crecer sanos física y mentalmente.
Besitos y una linda semana.

nieves dijo...

precioso, un gran post... como mamá que soy por encima de todo... me has emocionado! un besito, es bueno recordar los derechos de los niños y más cuando hay muchos en cada situación... sólo de pensarlo me dan ganas de llorar... uf!

Carolina dijo...

¡Gracias por tu apoyo!. También soy seguidora de tu blog y espero inspirarme a diario de tus recetas. Gracias de nuevo.
Un saludo cordial.
http://bocadillosuculento.blogspot.com/

Nathalia dijo...

Gracias por recordarnoslo, Lolines. Aunque es algo que no deberíamos dejar de tener presente ¿verdad?
Un abrazo y feliz semana

lolines dijo...

Gracias a todas por leer el artículo, por comentarlo y seguirlo.
Asi es, los niños es lo mas hermoso de mundo y lo que debemos cuidar y mimar siempre.
¡¡feliz semana a todas!!!

SUSANNA dijo...

Hola Lolines, guapa tu

mil gràcies per recordar-nos aquest dia tant important

mil petonets Susanna

Publicar un comentario en la entrada