jueves, 7 de mayo de 2015

POLLO A LA PALLARESA


Este es un plato tradicional de la cocina catalana, que en cada casa acaba cocinándose según el toque de cada una y esto no deja de darle su propia personalidad.
Es un pollo muy sabroso con pocos ingredientes pero con un resultado riquisimo y con su salsita para mojar pan.

INGREDIENTES:
4 CUARTOS DE POLLO TRASEROS
2 CEBOLLAS LAMINADAS
1 PIMIENTO VERDE TROCEADO
1 PIMIENTO AMARILLO TROCEADO
4 AJOS ENTEROS
200 GRS. CIRUELAS PASAS
1 LATA CERVEZA
PIMIENTA-SAL
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Primero ponemos las ciruelas en remojo en la cerveza.
En la cazuela ponemos aceite y doramos ligeramente el pollo,troceado y salpimentado, lo retiramos y reservamos.
Ahora ponemos todas las verduras y freimos durante unos minutos.


Le incorporamos el pollo y la cerveza, y lo vamos cocinando a fuego lento hasta que se evapore.


Ahora le añadimos las ciruelas, rectificamos de sal y continuamos la cocción hasta que el pollo esté doradito.


Emplatamos el pollo y a comerrrrrr.



BON PROFIT



34 comentarios:

  1. Las recetas con cerveza me encantan y éste pollo tiene toda la pinta de que sea así. Viva la cocina catalana.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar delicioso! es verdad que a la misma receta cada una le damos nuestro toque ,al menos a si es en mi casa
    bs

    ResponderEliminar
  3. Pollo y pasas que seguramente lo harán diferente y rico
    Besos Loli, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/por-que-los-hombres-llevan-barba.html

    ResponderEliminar
  4. Recetas breves y concisas, que tienen que estar riquísimas! , como hacia tiempo que no te visitaba, me llevo unas cuantas.
    Tambien me gustan tus reflexiones, y las palabras que le dedicas a tu mamá.
    Que guapa Ione!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  5. Un plato rico y bien sencillo y tienes razón para mojar pan sin parar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este pollo también tiene que estar bien rico!!

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este plato, pero la pinta es absolutamente deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. nunca e probado este pollo, pero me apunto la receta porque tiene una pinta buenisima con las ciruelas, me a encantado!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía la receta pero tiene una pinta tremenda ehh

    besos

    ResponderEliminar
  10. Es una receta muy sencilla, pero con resultado espectacularmente rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm....aquests plats de xup-xup....deliciosos!!! Les prunes m'agrada molt com combinen amb el pollastre!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. No la conocía esta receta pero con las ciruelas que me gustan tanto tiene que estar genial.Bssss

    ResponderEliminar
  13. No lo había visto nunca pero me encanta y precisamente tengo en la despensa unas ciruelas que me están pidiendo receta ya.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Que sensacional y rico debe estar este pollo como lo has preparado en el que los contrastes de cerveza, ciruela y el pollo hacen un juego magnifico a la hora de disfrutar de un buen plato. Besos Lolines

    ResponderEliminar
  15. no conocía este plato, desde luego tiene que estar delicioso, umm!!

    ResponderEliminar
  16. Lolines me encanta el pollo con cerveza y este te ha quedado delicioso con las ciruelas lo he comido separado pero junto cerveza y pasas no, a si que lo probare porque el pollo en casa se come muchas veces
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Hummm que pollo mas apetecible querida Lolines!!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué rico!! me encanta como queda la salsa con la cerveza y el toque de las ciruelas me parece perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lolines. Mira que hay recetas con pollo y todas a cada cual más rica. Es una carne que suelo hacer con relativa frecuencia ya que en casa no le ponen reparos. Tal como lo has preparado debe estar muy rico. Uso indeterminadamente vino o cerveza para cocinarlo y con ambos está de vicio. Con estas ciruelas su sabor será fabuloso.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. que pintaza este pollo, en casa esque somos super fan del pollo! ya no se ni como hacerlo, me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  21. que pintaza este pollo, en casa esque somos super fan del pollo! ya no se ni como hacerlo, me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta una receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  23. M'encanta!!! A vegades em falta trobar el temps per fer aquests cuinats de cassola però realment s'ho valen! :) I la cervesa amb el pollastre hi queda MOLT bé! Arrodonit amb les prunes... fantàstic!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  24. ainssss Lolines !!!
    a esta hora veo este plato y mi barriguita salta sola...jjj
    pero que rico pollo...y con cerveza y ciruelas si es que no le falta
    de na para estar delicioso
    un plato riquisimo y que me apunto a él...
    que pena...seguro que ya está más que comido....que si no
    me tomaba un platito
    me ha encantado
    un besazo guapisima
    que tengas un feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta y anda que la salsita debe estar de buena y con el hambre que tengo en estos momentos. Lo peor es que me he de conformar con el pollo a la plancha que es lo que me toca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me encanta y anda que la salsita debe estar de buena y con el hambre que tengo en estos momentos. Lo peor es que me he de conformar con el pollo a la plancha que es lo que me toca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Lolines,el titulo es curioso,no lo conocia,pero el titulo es lo de menos lo importantes es que se ve para chuparse los dedos

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. no habia escuchado hablar de él, habra que probarlo seguro que edts muy buenoooo

    ResponderEliminar
  29. no habia escuchado hablar de él, habra que probarlo seguro que edts muy buenoooo

    ResponderEliminar
  30. no habia escuchado hablar de él, habra que probarlo seguro que edts muy buenoooo

    ResponderEliminar
  31. Genial!! me encanta la receta, que buenísimo es, un peto!

    ResponderEliminar