miércoles, 13 de mayo de 2015

GARBANZOS A LA CATALANA


Una receta tradicional llena de sabor y nada grasa.

INGREDIENTES:
300 GRS.GARBANZOS
200 GRS.BACALAO DESMIGADO
2 HUEVOS DUROS
1 CEBOLLA RALLADA
2 AJOS LAMINADOS
2 TOMATES RALLADOS
ACEITE DE OLIVA
SAL-LAUREL
6 ALMENDRAS, 6 AVELLANAS Y UN BISCOTE

PREPARACIÓN:
Ponemos en remojo el bacalao y los garbanzos (por separado), la noche anterior y los guardamos en la nevera.
Pondremos la olla a presion con agua al fuego y cuando empiece a hervir le echamos los garbanzos escurridos, con un poco de sal y la hoja de laurel.
Tapamos la olla y dejamos cocinar durante 35 minutos,.
En el mortero, o picadora trituramos los frutos secos y el biscote.
Mientras preparamos el sofrito.
Primero freiremos la cebolla y los ajos, añadiendo el bacalao y por último el tomate.
Abrimos la olla incorporamos el sofrito, un huevo duro troceado y la picada.
Lo dejamos cocer unos 5 minutos, rectificamos de sal y servimos, adornanado con el otro huevo.




BON PROFIT

29 comentarios:

  1. Que forma de comer legumbres más rápida y limpia que nos has mostrado. Ese caldito con la picada debe quedar de lo más espesito y gustoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas rico de garbanzos!! muy sanitos. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm! Que buenos se ven esos garbanzos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Unos garbanzos muy sabrosos con ese toque de almendras y avellanas, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta más buena ummmm de buena gana me comia un plato de ellos ahora mismo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Ahora da un poco de calor ver estos platos, pero aún así yo también los pongo de vez en cuando en verano, queda muy rico y nutritivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines !!!
    este plato le encantará a mi marido que es mucho de legumbres
    Te ha quedado un plato riquisimo y elaborado en muy poquito tiempo
    cosa que se agradece
    me lo llevo...aunque más bien me llevaria el plato elaborado...jjj
    riquisimoooo
    un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buen plato Lolines!!! me encanta y me comería hasta varios platos jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico y me confieso ser una gandula para prepararlos.-Es un plato de gusto y preparados de esta forma tan secilla pero sabrosa.

    Gracias Lolines por estos consejos y recetillas.

    ResponderEliminar
  10. AAAaaaiiiixxxx! Què bons!!!! Amb picadeta i tot!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. que pintaza de plato, se me hace la boca agua, unn besazo

    ResponderEliminar
  12. Que receta más buena Lolines, con esos frutos secos seguro que tendrá un sabor de muerte, apetece aunque sea verano.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

  13. Lolines los garbanzos con bacalao me encantan en casa a todos y este plato me parece maravilloso, la próxima vez le añado los frutos secos y el biscote
    Seguro me encantara con ese toque, un plato de 10
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Una receta increíble me encanta, como siempre un diez amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilloso plato Lolines, tiene un aspecto irresisitble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya garbanzos ricos que has preparado!!. Este tipo de guisos tradicionales me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica receta, los platos de cuchara me gustan aunque haga calor, este guiso de garbanzos debe estar estupendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ricos Lolines, un platillo me comía ahorita mismo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas días Lolines. Un típico plato de legumbres buenísimo, estos garbanzos a la catalana.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Las legumbres son buenísimas y me encantan

    ResponderEliminar
  21. Pues viéndolo así y con lo que me gustan los garbanzos, se me hace apetecible. SObre todo porque aquí no hace tanto calor... Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos los garbanzos
    A mi particularmente me gustan con todo, verdura. Pescado, carne, guisados........ Me chiflan
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que ricos los garbanzos
    A mi particularmente me gustan con todo, verdura. Pescado, carne, guisados........ Me chiflan
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué plato tan buenísimo.
    En casa nos encantan los garbanzos, y esta forma de prepararlos es deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Un plato de siempre riquísimo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  26. Jo ahir vaig menjar fesols de Santa Pau amb bacallà...això de barrejar grana i bacallà trobo que és molt de casa nostra...!!! Petons!

    ResponderEliminar
  27. Que ricos estos macarrones y que completos .
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mmm! Un plato de diez. Los hago parecidos pero sin la picada de frutos secos que tiene que quedarle muy bien.

    ResponderEliminar