martes, 5 de mayo de 2015

MACARRONES SALTEADOS EN WOK


Este plato es de los que surgen al abrir la nevera y cocinar improvisando sobre la marcha.

INGREDIENTES:
300 GRS.MACARRONES
UNAS HOJAS DE ACELGAS o ESPINACAS
200 GRS. GAMBA PELADA
4 AJOS LAMINADOS
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos ahervir los macarrones, en abundante agua y sal, durante 12 minutos.
Mientras lavamos y troceamos ls acelgas.
Ponemos aceite eb el wok y salteamos las gambas junto a los ajos, le añadimos las acelgas y continuamos removiendo durante 5 minutos.
Escurrimos bien los macarrones y los añadimos al salteado, rociandolo con la salsa habanera, (la cantidad dependerá de lo picante que nos guste)
.

Mezclamos todo durante un par de minutos y servimos bien caliente.


BON PROFIT

Para este plato he utilizado uno de los productos que me mandaron de DESPENSA MEXINA.



24 comentarios:

  1. Me gusta también a veces experimentar haciendo platos con cosas que ves en la nevera, la pasta, como en este caso, da mucho juego para ello

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta original ,me la a punto .
    Feliz semana !!

    ResponderEliminar
  3. Un plato que me gusta por la combinación de ingredientes y por el toque picante de la salsa habanera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy originales, aunque para mi poquito picante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sempre ho dic...en aquests moments d'a veure que faig mirant el rebost o la nevera oberta aconseguim autèntiques meravelles!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Las improvisaciones a veces nos dan sorpresas muy buenas, como la de estos macarrones que te han permitido usar tu creatividad y limpiar la nevera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!! y con esa salsa tienen que estar pa'morirse, pero de placer.

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Con gambitas que delicia. Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo

    ResponderEliminar
  10. Unos ricos macarrones con su toque de picantito, muy original
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Doncs per ser una receta d'aprofitament amb el que tenies a la nevera... t'ha quedat un plat d'allò més complert i deliciós!! jo vindria ben de gust a dinar! un petó!

    ResponderEliminar
  12. Muy saludables las pastas,se ven muy buenos

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos macarrones buenísimos y con ese toque picante, mejor todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos macarrones! Me encantan!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un plato delicioso, sano y rico, que más se puede pedir con solo abrir la nevera y tirar de lo que hay.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Que receta mas rica muy apetecible te felicito amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  17. Sovint ens queden més bons els plats improvisats que els planificats!!! Aquests macarrons han de ser boníssims!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  18. Muy ricos lolines, me llevo la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, que buen plato de pasta, me encanta con espinacas. Lo que no he probado es esta salsa pero me da a mi que pica bastante y es con lo que no puedo.
    Pero salteados tienen que quedar riquísimos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Que buenos Lolines, los macarrones que dan bien con todo y si son esas ricas acelgas quedan deliciosos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar