viernes, 22 de mayo de 2015

PATE DE AGUACATE Y ATÚN



Estamos a día 22 y toca receta para el reto Color y Sabor de Temporada, esta vez los ingredientes son
 aguacate   y  calabaza.
Esta es mi aportación.

INGREDIENTES:
2 AGUACATES MADUROS
1 LATA ATUN EN ESCABECHE
1 LATA ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
3 PALITOS DE CANGREJO
EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN
1 GUINDILLA (opcional)

PREPARACIÓN:
Escurrimos el aceite y vinagre de las latas de atún.
Pelamos y troceamos los aguacates.
En el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes y lo trituramos hasta conseguir una masa espesita.
Ya  tenemos el apté a punto de comer, con unas  tostadas o nachos.

BON PROFIT






29 comentarios:

  1. Riquísimo tiene que estar, yo lo hago sólo con aguacate y atún y esta buenísimo, así que el tuyo tiene que estar aún mejor.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, tengo pendiente hacer paté en casa y este tuyo me ha parecido genial.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, además, cargadita de omega 3, buenísimo para el cuerpo.
    Voy a ir a comprar aguacates, esta noche cenamos de picoteo y se me ha antojado jejeje.
    Feliz sábado!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el aguacate, se ve riquísimo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el paté de aguacate en sus distintas versiones y para dipear en el finde aún más. Tengo que probar el tuyo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que deliciaa!!!Esto tengo que probarlo yo si o si!!mmm
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy! Cuando he visto la foto pensaba que era algo con una vieira, :D Pero seguro que con atún y los demás ingredientes que propones, este paté está deliciosísimo!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, necesito un trocito de pan y listo. Maravillosa receta

    ResponderEliminar
  9. Estupendo paté para el picoteo del fin de semana, me lo apunto, tocaya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. No me gusta el aguacate pero con la mezcla de ingredientes debe estar muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm, ese paté tiene que estar de vicio!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más buena, con lo que me gusta a mí el aguacate...
    Este paté, con tostaditas, tiene que estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ummmmmm que rico tiene que estar este paté, nunca lo he hecho con aguacate, habrá que probarlo. Besotess

    ResponderEliminar
  14. que pate más original!! me gusta!! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lolines
    me gustan muchos los pates y los suelo hacer con bastante frecuencia
    estos de los picoteos me encanta... y si es casero mucho más
    me llevo tu propuesta que pinta deliciosamente bien
    un besazo guapisima
    feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
  16. Para mi la guindilla no es opcional que me gusta ese sabor junto al del aguacate y los palitos de cangrejo también me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues me viene genial, siempre ando a la caza de patés caseros para picotear y éste tiene todas las papeletas para que me guste :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas días Lolines. Que rico y original pate de atún y aguacate que has preparado, me parece ideal para un aperitivo o tapa untado e una tostadita de pan.
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Lolines lo probare tiene que estar muy bueno.
    Gracias por tus visitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. L'alvocat ens dona molt de joc...està sortint del típic i bo guacamole.,.. al meu blog d'aquí uns dies una recepta ben curiosa... bona setmana!

    ResponderEliminar
  21. L'alvocat ens dona molt de joc...està sortint del típic i bo guacamole.,.. al meu blog d'aquí uns dies una recepta ben curiosa... bona setmana!

    ResponderEliminar
  22. Este paté encima de la mesa de mi casa desaparecería en dos minutos...

    Abrazos, Lolines!!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta, me encanta el paté hecho en casa y aunque tengo varias recetas esta me la llevo que siempre me gusta variar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. hola!!, que bueno Lolines, este pate me lo terminaba yo en un ratito de nada, saco el pan o las tostaditas y a disfrutar ;) peto!

    ResponderEliminar
  25. Que presentación tan original, en una concha!

    ResponderEliminar
  26. Un delicia de receta para disfrutar de una cena con amigos!! Seguro que con ella triunfo Un beso :)

    ResponderEliminar