sábado, 9 de mayo de 2015

FLAN DE MANGO CON GALLETAS


Hoy domingo, toca postre.
Un flan sencillo y refrescante, con el buen sabor que le da el mango.

INGREDIENTES:
1 LITRO LECHE SEMIDESNATADA
2 SOBRES DE FLAN ROYAL
1 LATA DE MANGO
12 GALLETAS MARIA
AZUCAR CARAMELO LIQUIDO
PIEL DE NARANJA

PREPARACIÓN:
Separamos un vaso de leche para mojar las galletas.
En otro  vaso de leche desharemos los sobres de flan.
Ponemos el resto de la leche a calentar junto a la piel de naranja, cuando este bien caliente le añadimos el preparado del flan sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Dejamos hervir un par de minutos, apagamos el fuego y reitamos la piel de naranja.
Ahora le añadimos el mango, escurrido y triturado  y mezclamos bien.
En un molde le echamos el caramelo líquido, vertemos el flan y lo dejamos enfriar un poco para que empiece a cuajar.
Mojamos las galletas con la leche y las vamos poniendo por encima del flan.
Guardamos en la nevera hasta el momento de comer.
Delmoldamos y servimos.

BON PROFIT


                   Para esta receta he utilizado el mango que me enviaron de DESPENSA MEXICANA



24 comentarios:

  1. Ohhhh tinc justament una llauna de mango d'aquestes a casa mig morta de fàstic!!! Crec que ja he trobat com fer-la servir!! :) Sóc una enamorada dels flams així que... ven aviat caurà!!
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Que flan tan rico y original!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y refrescante con el mango, ideal para el postre del domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso y bien fresquito ni te cuento. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy coincidimos en postre, tu flan con mango y el mio con avellanas, vamos a intercambiar un trocito y asi lo probamos cada una el de la otra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los flanes y este fresquito y fácil me parece ideal.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico nunca lo he probado con mango, tiene que ser una delicia Lolines, tiene una pintaza tremenda.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me imagino el sabor que debe tener con mango. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Con lo que me gustan los mangos! este postre me fascinó querida Lolines, ya mismo me lo apunto para una ocasión importante! besitos

    ResponderEliminar
  10. Menudo postre ,con mango no lo he probado , pero que lo hago si o si!!.
    Buena semana !!

    ResponderEliminar
  11. Que flan mas rico esto hay que probarlo ya besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto magnifico este flan Lolines, y con unos ingredientes que me encantan.
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué apetecible, qué rico tiene que estar con el mango!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. LOLINES..
    Que buena idea para regalarnos algo fresquito y dulce en tiempos de calor.
    UN ABRAZO GUAPA Y FELIZ SEMANA :))))

    ResponderEliminar
  15. que bueno y con mango nunca lo e probado tiene que estar riquisimo me tomo nota bssss

    ResponderEliminar
  16. dios que rico debe de estar!! y que original este flan. Me ha encantado!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta de fresquito con el mango, total!! besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué rico tiene que estar, el mango es una fruta que me gusta mucho su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lolines. El mango es una de las frutas que más me agrada. Tiene un sabor y un perfume envidiable. Me encanta aunque nunca lo he comido en conserva ni sabía que lo hacían jj una cosa más que conozco.
    Y como debes suponer ya que el flan es otro postre que me chifla con esta entrada has conseguido que la boca se me haga agua al imaginarlo. Debe estar exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Lolinesssss !!!
    un postre sencillo y realmente refrescanta y buenisimo
    el mango me encanta por su dulce sabor
    lo he incluido en numerosos platos y les da un toque de lujo
    te ha quedado un postre delciioso
    un besazo guapisima
    feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  21. A casa els flams en agraden moltíssim, aquest el provarem!! Bona setmana

    ResponderEliminar
  22. Jo l'he fet i és deliciós...el mango en llauna és un gran descobriment!!! Petons!

    ResponderEliminar