lunes, 7 de abril de 2014

LOMO CON ALCACHOFAS A LA NAVARRA



Comenzamos la semana con una receta con alcachofas que están en su mejor momento de precio y sabor.


INGREDIENTES:
1/2 KILO DE LOMO FILETEADO
1 KILO DE ALCACHOFAS
150 GRS. DE JAMON SERRANO (a tacos)
1 CEBOLLA
1 CUCHARADA DE HARINA
PIMIENTA-SAL
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Limpiamos las las alcachofas de sus hojas verdes y tallo y las troceamos.
Las ponemos a hervir en agua y un poco de sal , transcuridos 10 minutos, las escurrimos.
Mientras cuecen las alcachofas, salpimentamos el lomo y lo asamos vuelta y vuelta a la plancha.
Lo reservamos.
Ponemos aceite en una cazuela y freimos la cebolla, rallada a fuego lento, le añadimos el jamón, dejamos un par de minutos y añadimos la harina, la doramos, le agregamos las alcachofas y cubrimos con agua.
Cuando empiece a hervir, le añadiremos el lomo, rectificamos de sal y coceremos todo junto 5 minutos.
Pasamos a una bandeja y servimos.




BON PROFIT

36 comentarios:

  1. Qué ricas son las alcachofas para combinar con carne!! Petons

    ResponderEliminar
  2. Si me gusta tu cocina es por lo rápido que haces una comida sana y rica, con ingredientes de andar por casa. Eso es ser una buena cocinera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es ver la palabra “alcachofa” y perderme ¡¡¡me encantan!!!.
    Te han quedado estos filetes con una pinta estupenda.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que combinación más rica! las alcachofas me encantan, y como dices hay que aprovechar la temporada! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy de mi gusto, me encantan las alcachofas, besos

    ResponderEliminar
  6. Quina bona pinta te aquet llom....dema toca que tinc de tot !!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico tiene que estar este lomo. Me encanta con esa salsita, y con alcachofas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que plato más rico Lolines, no lo he hecho nunca, así que too nota. Besitos

    ResponderEliminar
  9. que rico plato Lolines
    una receta de lo mas deliciosa
    con productos de andar por casa y de temporada
    y con el sabor de la buena cocina
    me encanta y te ha quedado de lo mas apetitioso
    besossss y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero me ha parecido un guiso de lo más rico y completo! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  11. Que rico, con las alcachofas tiene q estar muy bueno

    ResponderEliminar
  12. Chiquilla este plato debe ser muy rico!! las alcachofas le dan un punto estupendo. me encanta, Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  13. Queda un lomo la mar de jugoso con esta salsa y el acompañamiento perfecto con las alcachofas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato delicioso!!! aunque no me llevo muy bien con las alcachofas me lo pones asi tan apetitoso y un poquito si que me lo como....Bessss

    ResponderEliminar
  15. Que guiso más rico, porque el lomo aunque no tenga nada especial, con las alcachofas estará de vicio, besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que plato tan sencillo y rico a la vez! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Uau, menudo plato!!!!!!!!!!!! Otra forma de preparar alcachofas, qué bien :)

    ResponderEliminar
  18. Toma ya, platazo con el que triunfaría en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Qué platazo!! Un buen pan y no te dejo ni el plato. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ahora están a muy buen precio y cocinándolas así no quiero ni imaginar el sabor!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Oooooh que rico.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  22. Quina pinta! L'haurem de provar. petons

    ResponderEliminar

  23. Buenas tardes Lolines. Muy rico este lomo que has preparado con alcachofas, se ve de miedo con esa salsa y me imagino que el jamón y las anchoas le dan un buen toque.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Conmigo aciertas seguro con este plato, las alcachofas me gustan en cualquier receta, habrá que sacarles el máximo de provecho antes de que se acaben.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lolines, no soy mucho de alcachofas, pero con esta receta dejaría el plato reluciente ;) Un besote

    ResponderEliminar
  26. Que ricos quedan estos platos, me encantan, con las alcachofas es un plato muy completo y muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Lolines mira por donde tengo 4 kilos de alcachofas asi que probare tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me parece una forma fenomenal para comerse las alcachofas, y muy diferente a como las suelo hacer, así que tomo nota para ir variando un poco :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lolines un placer para el paladar, me encanta la receta por lo sencilla y lo rica que debe estar. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que riquíiiiiiiiisimo y jugoso que se ve éste plato. Me ha encantado la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Buenisimo este guiso, las alacahofas ahora y siempre triunfan en casa, besos!

    ResponderEliminar
  32. Buenoo, Lolines me encanta este plato, delicioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  33. No tinc costum de fer les carxofes guisades, però veient aquest plat teu se me'n desperten les ganes!! Petons!

    ResponderEliminar
  34. Las alcachofas me pierden y esta receta tuya me a encantado, voy a ver si este finde la hago y te cuento que tal


    Perdóname que no pase mas a verte, se que os tengo a todos muy abandonaos con el rollo de la rehabilitan, pero es que el dia no me da para mas.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar