miércoles, 12 de febrero de 2014

FRITADA DE PATATAS



 Hoy unas patatas fritas, que bien pueden de servir como acompañamiento o de primer plato.

INGREDIENTES:
1 KILO DE PATATAS
2 CEBOLLAS
4 AJOS
2 PIMIENTOS ROJOS
OREGANO-TOMILLO EN POLVO
PIMENTON PICANTE
1 CHORRO DE VINO BLANCO
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cebollas y las troceamos como para hacer tortilla.
Troceamos los pimientos y laminamos los ajos.
Pondremos aceite en la sartén y primero, freimos los ajos, cuidando que no se quemen, añadimos los pimientos y las cebollas, cuando empiecen a ablandarse, le añadimos las patatas, un  poco de sal, el vino y las especies,
Tapamos y freimos a fuego lento hasta que se evapore el vino y queden las patatas blanditas y doradas.

Para acompañar esta barbacoa, están buenísimas.


BON PROFIT

29 comentarios:

  1. Me lo llevo todo, las patatas con la barbacoa, qué delicia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me creo que esten delicosas, tan bien acompañadas, e incluso solas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  3. menudo plato Lolines
    completisimo y muy muy rico
    por dios que buenos recuerdos me trae...
    te ha quedado mas que rico
    besossssss

    ResponderEliminar
  4. yo muero por patatas pero se que no puedo siempre comerlar! preparame un plato que voy volando! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Si en mi casa ya gustan las patatas panaderas, si les pongo éstas me hacen la ola. Deben quedar suaves y sabrosas. Muy buenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimas Lolines, yo sin pimentón picante que me produce alergia, le pondría una puntita de guindilla, solo para que le diera un toquecito, por cierto comisteis de lujo ese día, esa barbacoa......ummmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  7. Las patatas echas así gustan a todo el mundo! Y con el chorrito de vino... aún mejor!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta!! y como me gustan este tipo de platos. Para saborearlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines, tomo nota de la receta, me tiene que gustar muchísimo, y acompañada de un par de huevos fritos no te quiero decir como tiene que estar.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Lolines que ricas !! yo me las como solas y tan contenta, me encantan uhmmmmmmm una pinta impresionante !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. La fritada de escandalo y vas y me pones esa barbacoa tan doradita como a mi me gusta y me matas ii delicioso....Bessss

    ResponderEliminar
  12. Para acompañar la barbacoa y para comer solas tienen que estar buenísimas con el vinito y las especias. Yo, fíjate, regalo la barbacoa y me como toda la fritada. Me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!!! Menos mal que acabo de comer porque así y todo me voy con una gula después de ver estas fotos que no veas, me lo comería todo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. esto se avisa con tiempo y voy para hay volando que bueno

    ResponderEliminar
  15. Estas patatas están buenísimas,en mi tierra se hacen parecidas y se llaman"papas a lo pobre".Muy ricas
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mí como deben estar esas patatas con su pimientito, cebollitas y aromatizadas con las hierbas deliciosas, ideal para la barbacoa....bueno para todo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy que ganas me ha entrado para la cena de hoy..........claro que acompañadas de parrillada el doble mejor supongo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Para mi serian primer y único plato, porque con lo que me gustan las patatas, solo comería, eso patatas, que ricas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  19. Me las llevo ya mismo para hacerlas en la próxima barbacoa, se ven mucho más buenas que las mías!! qué ricas tienen que estar! un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues me gusta el plato completo, esas papas y esa carne braseada. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Menudo plato mas contundente , pero como me encanta .
    Feliz Fin de Semana .besos!!

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmm, que ricas! tienen que estar buenisimas!

    ResponderEliminar
  23. jo lolines antes esto....me quito el sombrero ummmmm delicioso¡¡ que tal las chicas?un besazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tod@s y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. No conocia esta receta y se ve estupenda,muy rica tengo que probar,gracias por compartir

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Jo aquestes patates les menjaria d'entrant, primer, segon i postre....De totes maneres...quina pinta la barbacoa! Petons!

    ResponderEliminar
  27. Aquesta recepta me l' emporto que les patates ens encanten a casa.

    ResponderEliminar
  28. Me vas a perdonar, pero me quedo con la carne.

    ResponderEliminar