lunes, 3 de febrero de 2014

ARROZ AL HORNO



El arroz al horno es un plato típico de la Comunidad Valenciana. Se elabora en cazuela de barro y se cocina como su nombre indica en el horno.

He visto muchas maneras de prepararlo, aqui os dejo la receta tal y como lo preparo yo.

INGREDIENTES:
300 GRS.ARROZ BOMBA
500 GRS.COSTILLA DE CERDO (troceada)
1 BOTE DE GARBANZOS COCIDOS (150 grs,)
2 MORCILLAS
2 PATATAS A RODAJAS
2 TOMATES A RODAJAS
1 CABEZA DE AJOS
2 AJOS LAMINADOS
PIMENTON DULCE-SAL
ACEITE DE OLIVA
CALDO DE VERDURAS

PREPARACIÓN:
En una olla ponemos aceite y doramos la cebeza de ajos entera, añadimos la costilla, la sofreimos un poco, salamos y la ponemos a cocer con 3 litros de agua durante 30 minutos.
La colamos y reservamos el caldo.
Calentamos el horno a 220º
Comenzamos a hacer en arroz en una cazuela de barro, poniendo aceite y dorando el arroz,junto a los ajos laminados,  le añadimos el pimentón, los garbanzos y la costilla de cerdo, mezclamos bien y le añadimos el caldo de la cocción de la costilla (debemos poner el doble de caldo que de arroz).
Si nos falta caldo tenemos el reserva el caldo de verduras y lo añadimos.
Dejamos a fuego vivo 5 minutos.
Ahora distribuimos por encima de la cazuela, la patata, morcilla y el tomate, rectificamos de sal y pasamos la cazuela al horno donde coceremos durante 15 minutos.
El arroz deberá quedar dorado y sequito.




BON PROFIT


40 comentarios:

  1. Nunca lo hice al horno y viendo el tuyo creo que estoy tardando......Besss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! y nutricionalmente perfecto pues tiene una variedad de ingredientes muy necesarios para nutrirnos, siendo importante la unión de los garbanzos con el arroz que da como resultado una proteína vegetal muy buena.
    Besoss Loly
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-el-gluten.html

    ResponderEliminar
  3. Un plato de arroz muy consistente, en el horno el arroz parece que tenga un gusto especial

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, seguro esta de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque parezca mentira nunca lo he hecho al horno y tiene que estar bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que probar este ya no porque no se puede jajaja, pero probar a hacerlo así como tu......tiene una pinta
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Menudo arroz que has preparado, tiene una pinta estupenda!! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines, qué rico tu arroz, yo lo cocino muy a menudo y quedan los platos limpios, vamos ni un grano. Te ha quedado estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo no n'he fet mai d'arròs al forn...però si queda amb aquesta pinta s'ha de provar! Petons!

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta fabulosa ,un arroz muy contundente
    bss

    ResponderEliminar
  11. Este tengo ganas de hacerlo, para ver como me queda, nunca lo he hecho.
    El tuyol perfecto!! Bs.
    Julia ysus recetas

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular Lolines, rico y mas. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Vaya plato contundente, lleva de todo, pero también debe estar muy rico. No he probado nunca un arroz hecho al horno, y yo creo que me gustará. Este que nos traes hoy seguro que sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es mi arroz favorito sin lugar a dudas. Tus ingredientes son los mismos que utilizamos en casa, pero aquí el arroz de cuece íntegramente en el horno, aunque eso sí, tarda bastante más en hacerse.
    Me has tocao la fibra, es mi plato, repito, favorito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que cazuela de arroz más completa Lolines, se ve de lujo, nunca lo he hecho al horno, creo que te lo voy a copiar jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  16. menudo plato Lolines !!!
    he elaborado en alguna ocasión el arroz al horno y la verdad que sale riquisimo
    de esta manera lo no he hecho
    así que me llevo tu propuesta para ponerla en práctica
    riquisimo
    besosssss

    ResponderEliminar
  17. Que rico, que buen plato, yo solamente lo he hecho una vez y nos encanto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. UMMMM LOLINES QUE CONTUNDENTE MANJAR¡¡ JEJE BESAZOS PARA TODAS¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  19. que bueno, aunque yo todavía no lo he preparado nunca en casa... tengo que hacerlo! besitos

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Lolines. Un arroz al horno el que has preparado muy bueno y completo, con todos esos buenos ingredientes que le has puesto. Nunca lo he comido con esos ingredientes, pero lo probare pues me parece fabuloso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. que rico! me encanta el arroz al horno y tu lo has bordado, se ve fantastico bicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lolines. Por esta zona como bien dices es uno de los arroces que mas se hacen. En cada lugar tiene su forma de hacerlo pero sea cual fuere el resultado es un arroz fabuloso. Y el que has hecho no podía ser de otra forma. Un arroz que quita el hipo y que sin duda está estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Mi preferido, lo has hecho estupendamente y tiene que estar delicioso.
    Un besico

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza!!! mi suegra también lo prepara y le queda estupendo, un arroz que pega muchísimo en estos días de frío! un besazo

    ResponderEliminar
  25. La pinta es inmejorable, se me hace la boca agua, me llevo la receta con tu permiso

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría probarlo¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno está este arroz, es un plato ideal para este tiempo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Un arròs ben amagat, veig!! he he he, Molt bon plat, no el coneixia! Petons

    ResponderEliminar
  29. Un plato potente y riquísimo que tiene que estar.

    ResponderEliminar
  30. Que ganas tengo de probarlo y es que se ven tan rico que apetece siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lolines, desde que lo probé hace mucho tiempo en casa de una amiga suelo hacerlo con frecuencia, en casa gusta mucho y sobre todo a mi hija.

    Te ha quedado un plato exquisito. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Listo para meter la cuchara, en casa nos encanta este arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. aixo si que et fa agafar foces!! q booo petons

    ResponderEliminar
  34. Es un arroz sencillamente delicioso, yo cuando lo probé quedé gratamente sorprendida.
    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  35. Estas rosquillas me han abierto el apetito y a pesar de que hace un tiempo que no las hago, creo que me las has puesto a prueba...
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues tienen una pintaza!! lastima de no poder llevarse un puñadito...Bess

    ResponderEliminar
  37. Muy rica Lolines me llevo una para la merienda, bueno para después de la cena.Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Ay lolines que se me colado la receta del arroz y te he hecho el comentario de las rosquillas , y ahora te hago el del arroz, que rico el arroz al horno me encanta.Me lo comía hasta para la cena.
    Besitos.

    ResponderEliminar