jueves, 26 de enero de 2012

LOS FRUTOS SECOS.

Este artículo lo he sacado del diario VIDA SANA, y quiero compartilo con vosotr@s pues me parece muy interesante

          ¿LOS FRUTOS SECOS ENGORDAN ?


       Los frutos secos son un alimento muy bueno ya que contienen muchos nutrientes por lo que resulta un buen modo de matar el hambre entre horas, pero también son buenos para aportar energía ya que tienen unas grasas beneficiosas para el ritmo cardiovascular, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Pero no solo eso ya que también aportan nutrientes que son antioxidantes para nuestro cuerpo. Por todo ello, los frutos secos deberían de estar presentes en nuestra dieta diaria.
Los frutos secos tienen grandes beneficios cardiovasculares y ayudan a prevenir esta clase de enfermedades. Esto se debe a que la ingesta de este alimento resulta en un efecto hipocolesterolemiante y antiinflamatorio.



En muchas ocasiones y sobre todo cuando se sigue una dieta baja en calorías, los frutos secos son el primer alimento que se elimina ya que se creen hipercalóricos. Sin embargo, algunos estudios llevados a cabo apuntan a que la relación entre engordar y comer frutos secos es inversa.
En la Universidad de Navarra se llevó a cabo un estudio en el que como resultado se afirmaba que aquellos individuos que seguían una dieta equilibrada basada en comidas mediterráneas, incluyendo los frutos secos, tenían un peso menor que aquellas personas que no comían este alimento. Este estudio va ganando mayor validez a medida que se investiga más acerca de este tema y se conocen más los efectos en el cuerpo.
Otro de los estudios realizado en la Universidad de Harvard, en una muestra de 51.000 personas, se concluyó en la afirmación de que las personas que comían como mínimo dos veces a la semana frutos secos tenían menor grasa corporal que aquellos que no los probaban. De hecho, esta investigación fue más allá y se afirmó que consumir frutos secos, de hecho, evitaba la obesidad.
La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), se pronuncia a favor de los frutos secos y recomienda que se tomen unos 25 gramos a la semana al natural.
Así que si las investigaciones así lo apuntan y la SENC lo recomienda, ¿por qué no seguir estas recomendaciones? Pero es importante recordar que tampoco se debe ingerir en exceso y que los frutos secos, siempre deben de ingerirse al natural.
Imagen: hermenpaca en Flickr

19 comentarios:

Maria Antonia dijo...

Un articulo muy interesante lolines gracias por compartirlo, te pediria un favor que corrigas los margenes se te ha ido un poco a la izquierda y no se puede leer bien gracias guapa

Oliva dijo...

que interesante gracias por ponerlo. besos

Magda dijo...

Es cierto lo que comentas, seguramente los frutos secos vienen estupendos para el organismo, pero son altos en calorías, ya sabemos que en exceso no es nada bueno.

Te de Ternura dijo...

Aiss Dios mío, que mal me estoy portando, porque me como unos 20 gramos a diario entre frutas y os secos. Tendré que aminorar la marcha. En fin lo que si es cierto, es que desde que los tomo me siento más fuerte y contenta, así que......
BESOS PRECIOSIDAD!!!

mamilu dijo...

Muy bien explicado, siempre es interesante aprender y si es para mejorar nuestra salud , mejor que mejor.besos.

Juani dijo...

Eso de respetar la cantidad es lo que llevo peor, me encantan los frutos secos Lolines y cuando los como no tengo hartura, lo que hago es que no los como cada día. Besossss.

Prisci_lita dijo...

muy buena explicacion... siempre esta bien saber alguna cosina mas....
besazoooos

conlatripallena.blogspot.com

Lily dijo...

Muy bien explicado, ningún exceso es bueno, pero todo en su justa medida si lo es.
FEliz finde
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Comidos con moderación son beneficiosos para la salud, forman parte de la famosa dieta mediterránea. Estupendo post para recordar.
Besos.

Arham dijo...

Un articulo interesante, para aprender mas.
Saludos

igloo cooking dijo...

VIVAN LOS FRUTOS SECOS... tomados con moderación son una verdadera maravilla, la de beneficios que tienen para nuestra salud y es verdad que muchas veces nos olvidamos de ellos! Besitos

Anyol dijo...

Quizas el problema de comer frutos secos, sea qeu cuando los comes te enganchan y no puedes parar, por lo menos a mi y a los que por aqui hay.
Entre las pipas y los cacahuetes, las almendras y las nueces, son muy sanos y si los comes en cantidad razonable, pues no pasa nada.
Ahora si los domingos empiezas con las pipas y terminas por ... Que es lo que hacemos por aqui, pues ya veras.
Me ha gustado mucho tu articulo porque la gente piensa que engordan mucho, lo que no SABEMOS es cuando parar de comerlos para que no se vayan directamente a las cartucheras.

Rocio dijo...

Muy interesante lo que nos pones, y los ricos que estan, eh? pero siempre con moderación...
un besote!!

Olga dijo...

Muy interesante Lolines.
Mi madre siempre me ha dicho que cuando haga dieta introduzca unas 20 almendras crudas una vez al dia, pues aparte de lo que comenta el articulo que has publicado, el aceite que contienen los frutos secos hace que la piel se nutra y no se quede arrugada.
Muy buen articulo guapa, gracias y besos

Mª Luisa dijo...

Gracias por compartir, muy interesante. Saludos

Rosendo Hurtado dijo...

Muy interesante.. Seguro que a mas de uno lo sacas de dudas... Gracias por compartir!

Roser dijo...

Uoouu Lolines que entrada tan interesante!!!encantada de conocerte yo tambíen y aqui estaremos, siguiendonos. voy a visitarte un poco...besitos

Cocina de Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Lolines yo esté a dieta ó no todos los dias como nueces y en la sobremesa del almuerzo y la cena mi marido y yo la teminamos con pipas de girasol ó de calabaza, prefiero quitarme de cualquier cosa menos de los frutos secos, si la gente fuera consciente de los sanos que son se comerian más y no tendrian tan mala prensa verdad?. Besos

Publicar un comentario en la entrada