miércoles, 19 de octubre de 2022

OREJA DE CERDO CON PATATAS AL PIMENTON

 

Hoy una receta de la cocina tradicional gallega, un aperitivo delicioso.


INGREDIENTES:


1 OREJA DE CERDO

1 CEBOLLA

1 PUERRO

LAUREL-PIMENTON PICANTE-SAL

3 PATATAS MEDIANAS

ACEITE DE OLIVA


PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las ponemos a hervir con piel.

En la olla rápida, pon agua a calentar y la cebolla y puerro troceados.

Cuando empiece a hervir le añadimos la oreja, el laurel y sal. Cerramos la olla y cocinamos durante 30 minutos.

Destapamos la olla, sacamos la oreja y cuando esté fria la trocreamos.

Ahora la ponemos en el horno unos cinco minutos.

Mientras pelamos y cortamos las patatas a rodajas, las ponemos en un plato, por encima la oreja y regamos con aceite de oliva, espolvoreamos con pimentón y listo para comer.



BON PROFIT

9 comentarios:

  1. Yo me la comería con mucho gusto, he tenido costumbre de comer cerdo desde pequeña cuando se hacían las matanzas en casa de mi abuela y todas las partes del mismo se utilizaban, la oreja también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un plato que no me agrada nada y que sin embargo les encanta a mis hijas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé orejas de cerdo, supongo que serán
    cartilaginosas ¿Cómo qué?...
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no como oreja pero me gusta mucho; me queedo con tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no como oreja en casa solo me gusta a mi y pocas veces las hago, por eso de buena gana me tomaría una ración de tu plato. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Lolines, nunca he probado la oreja de cerdo. Cocinada así como tú la has hecho la probaría ahora mismo

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar