lunes, 10 de octubre de 2022

BACALAO AL HORNO CON SANFAINA

 

Este plato de bacalao con sanfaina al horno es una de esas recetas con todo lo necesario para triunfar.

Esta receta es muy fácil de preparar y nos ofrecerá todo lo mejor de un pescado lleno de sabor.


INGREDIENTES:


3 LOMOS BACALAO DE RACION

1 BERENJENA

1 PIMIENTO ROJO

1 CEBOLLETA-2 AJOS

1/2 KILO TOMATE MADURO

ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:

Enjuagamos bien el bacalao, bajo en grifo, hasta quitarle la sal.

Lo ponemos en un  taper de cristal grande, cubrimos  con agua, tapamos y lo guardamos en la nevera, 24 horas, cambiando el agua 4 veces.

Troceamos todas las verduras y las ponemos a freir a fuego medio unos minutos, le añadimos el tomate rallado y continuamos la cocción.

No acabamos de cocinarlo del todo, pues se terminará al horno, junto al bacalao.




Ahora ponemos, en la bandeja para el horno, la sanfaina, por encima, el bacalao, escurrido y lo regamos con vino blanco.

Horneamos a 180º durante 10 minutos.


BON PROFIT

9 comentarios:

  1. A mi me pierde esta receta, me encanta el bacalao y también el pisto, así que las dos cosas juntos hacen que rebañe el plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. una ricetta interessante, la proverò, grazie!

    ResponderEliminar
  3. Un clásico que aunque pasen los años siempre triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lolines,
    Me gusta el bacalao de cualquier forma que me lo presenten, así que esta receta en mi casa triunfaría a lo grande.
    Además los que tenemos un pequeño huerto al lado de casa como es mi caso, esta receta es ideal para dar salida a los excedentes.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Lolines , que ricura de bacalao , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lolines!! Qué rico y jugoso tiene que quedar el bacalao con la sanfaina, una idea estupenda que seguro gustará a todos en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines. Me he alegrado mucho al verte de nuevo por estos lares. Yo he alargado el verano así que espero continuar con las visitas aunque en semanas alternas me sea más difícil.
    Me gusta mucho el bacalao y con el acompañamiento de esas verduras tan ricas has logrado un plato fabuloso. No dejaría ni señal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar