viernes, 14 de octubre de 2022

MERMELADA DE FRAMBUESA

 

Esta receta es perfecta para hacerla durante los meses de julio y agosto, pues es la mejor época para las frambuesas. Aunque también es cierto que se pueden utilizar frambuesas congeladas durante el resto del año, pero he comprobado que la mermelada pierde mucho en cuanto a sabor.

Estas que he utilizado en la receta son silvestres, recogidas por el campo.


INGREDIENTES:


400 GRS. FRAMBUESAS

300 GRS. AZUCAR

EL ZUMO DE 1 LIMON


PREPARACION:

Lavamos las frambuesas , las escurrimos bien y las ponemos en un bol con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos macerar una hora.





Ahora las ponemos en una olla, a fuego bajo durante  5 minutos, y las vamos aplastando con la ayuda de un tenedor de madera.

Continuamos la cocción, removiendo de vez en cuando hasta que la mermelada tenga la consistencia deseada.




Para conservar la mermelada durante meses, tenemos que meter la mermelada en un bote esterilizado y seguidamente taparlos y hervirlo durante 10 minutos en abundante agua, luego dejar que se enfríe a temperatura ambiente y por último, conservarlo en la nevera .


BON PROFIT


10 comentarios:

  1. Deliciosa, con una tostadita par el desayuno genial. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Esta mermelada me gusta muchísimo, pero siempre la compro porque no encuentro frambuesas de calidad por aquí y, como bien dices, las congeladas no valen para mermelada. La tuya me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pinta y sobre todo qué color! Me encanta!!! Tengo pensado hacer una tarta de queso para celebrar mi cumple y esa mermelada le vendría de lujo! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No hay como las mermeladas caseras. Las compradas saben todas igual.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas son las mermeladas caseras, a mi me gustan todas aprovecho las frutas de temporada y tengo siempre algunas en mi despensa. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica mermelada te ha quedado, la pinta lo dice todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No hay nada cómo una mermelada casera.
    Muy rica ♥

    ResponderEliminar
  8. Complimenti, ottima la confettura casalinga!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines. Aunque me gusta mucho la mermelada no suelo hacerla en casa y creo que me pierdo algo bueno.
    La que has hecho tiene una pinta fabulosa, debe estar muy rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas son las mermeladas caseras, y esta de frambuesa tiene que estar deliciosa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar