sábado, 10 de noviembre de 2018

ESCALOPINES AL JEREZ


Este guiso de ternera, podemos prepararlo con cualquier parte de ternera, la misma que utilizamos para hacer escalopes, nos quedará tierna y jugosa.


INGREDIENTES;
500 GRS, FILETES DE TERNERA
(cortada a filetes finos)
200 GRS. CHAMPIÑONES
6 AVELLANAS
1 CUCHARADA DE PIÑONES
1 COPA  DE JEREZ
1 VASO DE AGUA
ACEITE DE OLIVA
HARINA
PIMIENTA-SAL

PREPARACIÓN:
Salpimentamos los filetes, los enharinamos y freimos.
Los pasamos a una cazuela, le echamos el Jerez y dejamos que evapora.
En la grasa que queda en la sartén, salteamos los champiñones.
Picamos las avellanas y piñones, lo añadimos a la sartén, añadimos un vaso de agua, mezclamos y pasamos la salsa a la cazuela de la carne.
Dejamos cocinar unos minutos para que tome todo el sabor y servimos.

BON PROFIT


16 comentarios:

  1. Muy bueno y una salsa para mojar pan besitos

    ResponderEliminar
  2. Una salsa muy otoñal con los frutos secos, de las de toma pan y moja, y con esa carne tan tierna, el conjunto es un manjar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Entee la carne y la salsa no podria elevir, que pintaza tiene este plato, madre de dios, esta para chuparse los dedos.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Una delicia Lolines...
    Menuda salsa queda...para mojar y no parar.
    Estos platos duran en mi mesa el tiempo de ponerlos.
    A estos no les ponen pegas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lolines pedazo de escalopines que nos has preparado, con esa salsa tienen que estar de vicio, yo seguro que necesitaría una barra de pan para mojar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. No soy yo nada de carne, pero me ha encantado la receta de estos escalopines, añadir frutos secos a los guisos de carne les da un plus, creo que aunque no sea carnívora puedo incorporar esta receta a mi carpeta de platos pendientes, pues parece un plato delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un plato rico que hay que acompañar con un buen pan para la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lolines:

    ¡Qué delicia de plato! Estos escalopines al Jerez con esa deliciosa salsa tienen que estar para mojar pan y relamerse del gusto.

    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me despisté antes y no te pregunté por tu resfriado. Espero que estés mucho mejor.

      Eliminar
    2. Gracias, reina, me encuentro ya casi recuperada del todo.
      Un poco de tos, que cuestas de marchar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Delicioso sin mas, donde esta el pan para mojar esa salsita?
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Muy rico, con el sabor que le da el jerez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ delicioso, besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato delicioso, para no dejar rastro, petonets!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y esa salsa tiene que estar deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lolines!! La salsa me ha parecido espectacular, y muy fácil de hacer, seguro que combina a la perfección con otras carnes. La ternera no es mi fuerte, se me hace una bola que no hay manera de tragar, ja, ja, pero en tu salsa se ve muy tierna, seguro que esta la trago sin pestañear. Besitos.

    ResponderEliminar