martes, 6 de noviembre de 2018

COCA DE TRAMPÒ MALLORQUINA


Tanto si nos gustan las verduras, como si no, esta coca no nos va a dejar indiferentes.
Aunque podemos hacerla con masa de hojaldre, o brisa, que venden ya preparadas, es mucho mas sabrosa con masa casera, sencilla de elaborar y resultado -10-.

INGREDIENTES:
para la masa
300 GRS. HARINA
100 GRS. AGUA TEMPLADA
25 GRS, LEVADURA FRESCA
50 GRS, MANTECA DE CERDO
50 GRS. ACEITE DE OLIVA-SAL

para el trampò.
1 PIMIENTO ROJO
1 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLETA
1 BERENJENA
SAL-ACEITE-PIMIENTA

PREPARACIÓN:
En un bol, disolvemos la levadura, con el agua templada, le añadimos el aceite, mezclamos y vamos añadiendo poco a poco la harina y sal, amasando hasta que quede una masa que no se pegue en las manos.
Tapamos el bol, con papel film y dejamos reposar media hora.
Mientras, troceamos todas las verduras, las aliñamos con sal, aceite y pimienta.
Estiramos la masa con el rodillo, la ponemos en una bandeja, sobre papel de horno, y pichamos con el tenedor.
Extendemos las verduras por encima y  la cocina al horno caliente a 180º, durante unos 30 minutos.
La dejamos enfriar un poco, troceamos y lista para comer.



BON PORFIT

22 comentarios:

  1. Para mí de las más ricas que Hay, esa masa con la compañía de las verduras es una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está buenísima, menuda cena me daba yo esta noche con ella.ç
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Buenisima con toda esa verdura besitos

    ResponderEliminar
  4. En Abril estuvimos de viaje en Mallorca y por supuesto no dejamos de probar esta coca, nos encantó. Gracias por la receta, la guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Es una coca buenísima, la pones en una cena y desaparece en 0,0.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolines.
    Me encanta esta coca...que preparo con frecuencia
    Aunque yo no le pongo berenjena...la próxima lo pruebo.
    Te ha quedado con una pintaza...
    Esa masa casera tiene un sabor de lo más rico...que junto a las verduras hacen exquisito el conjunto.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Esta es una coca de las que mas preparo en casa, nos gusta mucho, la tuya ha quedado impresionante, lastima de un trocito...Besss

    ResponderEliminar
  8. Una coca estupenda para los que nos gustan las verduras, además con la masa casera mucho mejor

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lolines!! Estoy contigo, si la masa de la coca se hace casera, gana en sabor, y más si de relleno lleva unas verduritas tan ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan las verduras tengo que probar a preparar esta coca. Te ha quedado estupenda!. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lolines:

    ¡Cómo me gusta esta coca con esas verduritas! ¡Qué buena pinta tiene!

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que rico Loline, deseando tener el horno para poder disfrutar delicias como esta coca, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mira que está rica esta coca, es de mis preferidas!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la coca Lolines ,con masa casera insuperable
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lolines. Por esta zona se suele preparar una coca muy parecida y no sabes como me gusta jj. Aunque tengo ganas de prepararla nunca le encuentro el momento porque creo que la masa se me va a resistir jj. Me guardo tu receta para ver si soy capaz de sacar esa masa y por supuesto esta coca que no dudo debe estar fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la coca de verdura, Tengo en pendientes una que he hecho estos días con setas y está muy buena también.
    Te quedó exquisita a la vista, seguro que más al paladar. Besosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta la Coca de trampò y la suelo hacer en verano, la verdad es que siempre triunfa, yo preparo la masa de otra manera pero el resultado seguro que es muy similar. Solo verla y ya te cogería un trocito te ha quedado sensacional. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Para devorarla! Perfecta para este fin de semana
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  19. Lolines, estas cocas quedan buenísimas, y con verduras mas ricas si cabe.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar