jueves, 15 de noviembre de 2018
SALTEADO DE GARBANZOS
Una manera sana y sencilla de comer legumbres.
Cuando hiervo garbanzos, siempre guardo un par de bolsitas en el congelador, para preparar un plato
rápido, uno de estos días que vas con prisas. Ayer fuè uno de ellos
INGREDIENTES:
500 GRS. GARBANZOS COCIDOS
1 HUEVO DURO
1 CALABACIN
1 CEBOLLETA
1 AJOS
2 TOMATES MADUROS
100 GRS. JAMON YORK
ACEITE DE OLIVA-SAL-LAUREL
PREPARACIÓN:
Rallamos los tomates, troceamos el huevo, calabacín, cebolleta y ajos.
En una sartenera, freimos primero la cebolla y los ajos, añadimos el calabacín, despues el tomate y cuando esté todo sofrito, le añadiremos el jamon y el huevo, mezclamos y echamos los garbanzos y la hoja de laurel, mezclamos todos los ingredientes y dejamos al fuego lento durante 10 minutos, para que cojan todos, buen sabor.
En un momento tendemos el plato listo.
Servimos bien calentito.
BON PROFIT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uhmm salteados también quedan muy bien. Me encanta!!
ResponderEliminarMuy bien salteados esos garbanzos, quedan sabrosos y son un buen plato para comer. Una ensalada, una fruta y listo. Me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Me gusta hacer como tú y congelar garbanzos porque sé que de esta manera les sacaré buen provecho otro día que me apetezcan y no tenga tiempo.
ResponderEliminarUn buen salteado para disfrutar a la hora de la comida.
Besos.
Muy ricos estos garbanzos.
ResponderEliminarSaludos
Un plato rico y rapido besitos
ResponderEliminarHola Lolines, yo sigo otra táctica. Compro los garbanzos y pongo todo el kilo a remojo, al día siguiente lo meto al congelador y siempre tengo los garbanzos a punto para cocerlos. Es otra opción congelarlos una vez cocidos, lo importante es que estén tan ricos como los que nos has preparado. Un besito.
ResponderEliminarMe encantan los salteados y este con garbanzos me ha encantado...Bess
ResponderEliminarMe encantan los garbanzos, y este plato me encanta.Nunca he congelado garbanzos, pero lo haré.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Yo si congelo platos de garbanzos, sobretodo potaje de espinacas, y viene muy bien como dice Ana, te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarHola Lolines. A mí todas las legumbres sin excepción me gusta mucho y las suelo hacer con bastante asiduidad tanto en ensalada como guisadas. De esta forma nunca los he preparado y por lo que veo estos garbanzos tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarLolines, espero que no te molestes jj. En los ingredientes has puesto 500 garbanzos, supongo que al escribir se ha debido pasar los gramos porque no creo que contaras los garbanzos jj. Te lo digo en plan de broma.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
jajajaja, mira que si tengo que contar los garbanzos uno a uno.
EliminarJuan me hace mucha gracia, porque eres muy observador, y se agradece.
Lolines me alegro de que te haya hecho gracia mi observación. Cuando las encuentro lo hago saber con la esperanza de no molestar. Me gusta leer con detenimiento todo lo que publicáis.
EliminarUn abrazo.
Yo hago como tú...al congelador para tener siempre garbanzos cocidos a disposición. Me encanta tu propuesta, ricos, ricos!
ResponderEliminarBesos,
Olga
Soy yo poco de hacer legumbres y eso que me encantan y mira al ver tu receta me he levantado he ido a la despensa y he puesto en remojo unas alubias que me trajeron de Soria y que nunca me animo a hacerlas. los garbanzos esla legumbre que más me gusta y cocinadas así riquísimas rápidas y muy sanas. Un beso
ResponderEliminarMuy bueno y super apetecible, petonets!
ResponderEliminar