jueves, 6 de abril de 2017

CALDERETA DE CORDERO


He preparado un guiso tradicional, con cordero, patatas y unas alcachofas, aprovechando que están en temporada.

INGREDIENTES:
1 PIERNA DE CORDERO
1 KILO PATATAS
4 ALCACHOFAS
4 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA-1 TOMATE
HARINA
1 VASO VINO BLANCO
1 VASO DE AGUA
ACEITE DE OLIVA-SAL
PIMENTA BLANCA
TOMILLO - LAUREL

PREPARACIÓN:
Deshuesamos y trocamos el cordero, lo salpimentamos, enharinamos y freimos en una cazuela de barro.
Cuando este un poco dorado, lo retiramos y reservamos.
Ahora, freiremos los ajos enteros y la cebolla y tomate, troceados.
Volvemos a poner la carne en la cazuela, vertemos el vaso de vino y el de agua, tapamos y dejamos cocinar durante 30 minutos.
Mientras, pelamos y troceamos las patatas y alcachofas.
Las freimos ligeramente, por separado.
Lo agregamos a la carne, junto al laurel y el tomillo, añadimos un poco de agua, si hiciera falta, rectificamos de sal y cocinamos 10 minutos más.





BON PROFIT

20 comentarios:

  1. Una ricura de calderta que seguro ha hecho las delicias de tus comensales..Felicidades

    ResponderEliminar
  2. La combinación de carne de cordero con alcachofas en un guiso me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y te ha quedado de lujo! ¡Menuda pinta rica tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que guiso mas rico estos son los que me gustan besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo también hago este guiso aprovechando el cuello del cordero que es muy sabroso, pero con pierna no tiene desperdicio. Un plato para rebañar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía se me hace la boca agua solo de pensar lo rico que estas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Aquests guisats tradicionals m'encanten i si a més porten carxofa em semblen irresistibles! un petó.

    ResponderEliminar
  8. Una caldereta riquisima.
    La combinacion de esta carne...con patatas y alcachofas...una delicia.
    Me encantan estos platos.
    Mil besosssss...

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta impresionante y me gustaría hacerla, pero me acabo de dar cuenta de que yo no tengo piernas de cordero:las tengo de persona y así no se puede hacer.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. ¡Aaaaiiixxxx! ¡Un guisadito de los que me gustan!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Que rica combinación el cordero con las patatas y veduritas están riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de caldereta. El cordero me encanta en estos guisos y acompañado de alcachofas más rico todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lolines. Este plato es uno de los que más me gustan y eso que el cordero no me llama mucho pero guisado de esta manera está de vicio.
    Aprovecho para desearte que pases un muy feliz día de tu Santo. Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este manjar es uno de mis favoritos,es unareceta estupenda,tiene una pinta iresistible
    Sudos

    ResponderEliminar
  15. Un platazo para descubrirse, me encantan los platos de cuchara en cualquier época del año. Un besote.

    PD Intentaré que no me eches en falta, que quiero dejar muchos platos pendientes de publicación.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el cordero, y este plato tiene una buenísima pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este plato, te ha quedado un plato delicioso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. sempre entren bé aquests plats oi?? ahir també vaig menjar xai, però a la barbacoa jejej petons

    ResponderEliminar