lunes, 10 de abril de 2017

LOMOS DE MERLUZA CON PISTO


Esta receta, es un "plato de lunes".
Siempre tengo en el congelador, pescado y verduras, sobre todo para estos días que no sabes que hacer y que no tienen mas recursos.
He echado mano de unos lomos de merluza y lo que tenía, para hacer el pisto.

INGREDIENTES:
4 LOMOS DE MERLUZA
1 PIMIENTO ROJO
1 BERENJENA
2 AJOS
1 BOTE DE TOMATE TRITURADO
HARINA
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Dejamos descongelar el pescado.
Troceamos las verduras y laminamos los ajos.
Ponemos dos sartenes en el fuego, por un lado, salamos, enharinamos y freimos los lomos de merluza.
En la otra sartén, freimos los ajos, añadiendo el pimiento y la berenjena.
Cuando empiecen a dorar, le añadimos el tomate, una pizca de sal y una de azúcar.
Dejamos cocinar hasta que el tomate esté en su punto.
Emplatamos y a comer, con un buen trozo de pan para la salsa.

BON PROFIT

21 comentarios:

  1. Que bien que le va el pisto a la merluza, una combinación muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola lolines !!!
    Una combinacion que he preparado muchas ocasiones y que hacen un plato bastante completo.
    Te quedo pero que muy bueno...solo falta un buen pan para ese pisto...
    Un besazoooo.

    ResponderEliminar
  3. pues te ha salido un plato muy completo, un besito

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan rico, el pisto le va de miedo al pescado, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser una receta de lunes ¡bien buena te ha quedado! Y muy sana ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Una combinación de ingredientes estupenda. Te ha quedado un plato de lo más apetitoso

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ayy con ese fondo de congelador que buenos platos se preparan. Estupenda merluza amiga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines. ¿Qué sería de las cocinas si no existiera el frigorífico? gracias a él se resuelven muchas comidas especialmente si se tiene la precaución de tenerlo lleno jj porque si no ya me explicarán cual sería su utilidad jj.
    Y veo que tu lo tienes bien repleto y además con cosas ricas porque esta merluza con ese pisto está de rechupete, está para dejar el plato limpio como una patena.
    Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces que tiramos del congelador para cualquier apuro, que maravilla el poder tenerlo. El plato es tan sencillo como rico, el preferido de mi padre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Que rico , yo tambien tengo siempre congelado besitos

    ResponderEliminar
  11. Lo del pescado de fondo de armario me parece esencial tanto para la economía doméstica como para la economía del blog. Un platazo rico que pide pan para acompañar. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hace poco lo comimos nosotros pero era lomo de Bacalao, me encanta la receta un beso.

    ResponderEliminar
  13. Plato perfecto y bien rico!! Bss.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que es una estupenda receta para comenzar la semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo, me encanta el pescado con el pisto o samfaina como yo le digo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. El pisto con esos lomos se ve exquisito!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta combinar pescado y pisto, por eso tu plato de hoy es una alternativa para comer muy bien venida. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Un buen pisto se disfruta con cualquier buen plato pero aqui como bien nos muestra con la merluza debe ser una autentica maravilla deleitar este plato.Besos

    ResponderEliminar
  19. Que plato más completo y más rico, me ha encantado, cocina casera total, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Si es que el pisto le da un toque especial a cualquier plato, por sencillo que sea. Besos

    ResponderEliminar
  21. No hace mucho que preparé este plato en casa, podría decir que ha sido el plato con el que me reconcilié con el pescado ya que hasta hace poco durante el embarazo no he comido demasiado pescado.. me encanta tu propuesta. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar