lunes, 5 de diciembre de 2016

HABAS CON COSTILLA


Comenzamos la semana, con un plato de cuchara, se trata de un plato de habas con costilla de cerdo.

INGREDIENTES:
1 KILO DE HABAS CONGELADAS
300 GRS.COSTILLA DE CERDO TROCEADA
2 CEBOLLETAS
4 DIENTES DE AJO
1 VASO DE VINO
ACEITE DE OLIVA-SAL
CALDO DE VERDURAS
HIERBAS AROMATICAS (tomillo, laurel,romero)

PREPARACIÓN:
Doramos la costilla, junto a la cebolla troceada y los ajos enteros. Le añadimos el vaso de vino, sal y las hierbas aromáticas y dejamos evaporar.
Ahora ponemos las habas y las salteamos.
A continuación las cubrimos con el caldo de verduras, (o agua y un cubitode caldo de verduras) dejamos cocer a fuego lento durante 25 a 35 minutos.
Rectificamos de sal y tendremos el plato a punto.
Deban quedarnos jugosas pero sin caldo.



BON PROFIT

29 comentarios:

  1. No soy mucho de comer habas cocinadas, más bien las tomo crudas, pero el conjunto de ese guiso con las costillas debe quedar bueno. Así quizás me anime con ellas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me quedan unas pocas habas de mi huerto en el congelador asi que tomo buena nota de tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los habas, no recuerdo haberlas cocinado con costillas pero con toda seguridad que salen muy ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas las habas y con la costilla queda un plato delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. normalmente las hago con jamon ,imagino que con las costillas tienen que estar muy ricas
    bss

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos el plato, las costillas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato bien contundente!!!
    Las costillas deben de dar un sabor muy rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gudtan mucho lashabas y con esta preparación tienen que estar derechupete.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gudtan mucho lashabas y con esta preparación tienen que estar derechupete.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta es una manera distinta de cocinarlas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he puesto costillas nunca a las habas y estoy segura que deben quedar muy ricas pues la grasita de la carne les aportará jugosidad y sabor. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. un plato sencillo, rapido y rico rico. besitosss

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las habas, tiene una pinta deliciosa, bess Maribel

    ResponderEliminar
  14. Hola Lolines. Suelo hacer bastante habas al igual que guisantes ya que son dos cosas que nos encantan, pero con costilla nunca las he preparado y no es porque no me gusten, el motivo no es otro que las costillas no le llaman mucho a mi mujer y ante eso comprenderás que poco se puede hacer.
    Estoy seguro que estas habas además de con mucho sabor tienen que estar deliciosas.
    Que disfrutes del día y que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una rica forma de comer legumbre sin repetirnos. La costilla tiene que darle buen sabor a este platazo. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen!!! A mi me encantan las habas lo que pasa que en casa no les van mucho y las tomo de cuando en cuando. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Nuna he preparado así las habas y mira que tienen que estar buenas, tomo nota. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmm un plato de verduritas muy rico y apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmm un plato de verduritas muy rico y apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Las habas me encantan!! y estas con costillas tienen que estar deliciosas, vaya que bien se come en tu casa hija...Bess

    ResponderEliminar
  21. Una deliciosa forma de comer verduras.besinos

    ResponderEliminar
  22. no me gusta la costilla, conque esta receta la haria a media jaja, las habas para mi y las costilla para mi hijos , un besito

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmm!!!!!! Lolines estas habas tienen que estar riquísimas, a mí me encantan!!!!! Casi siempre tengo en el congelador, me las da mi hermana frescas y yo las congelo. Besitoss

    ResponderEliminar
  24. Pero que receta mas rica, me la apunto!! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Un plato muy rico, te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  26. Qué guiso más rico. Hace mil años que no como habas así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  27. Una comida deliciosa y reconfortante, perfecta para este frío.

    Saludos!

    ResponderEliminar