sábado, 28 de abril de 2012

NATILLAS DE FRESAS

Esta entrada va dedIcada a  MONICA  del blog SABOREANDO LAS ESTRELLAS
Hoy es su 44 cumpleaños y ha organizado un  concurso de recetas para celebrarlo virtualmente con todos sus seguidores.
Esta es mi aportación.

INGREDIENTES:
1/2 LITRO DE LECHE
150 GRS.DE FRESAS
100 GRS.DE AZÚCAR
2 CUCHARADITAS DE MAIZENA
2 HUEVOS

PREPARACIÓN:
Batimos las fresas,con unas cucharadas de azúcar, en la batidora y las colamos.
Ponemos la leche al fuego, reservando un vaso.
Batimos los huevos con el resto del azúcar, añadimos la maizena y disolvemos en el vaso de leche.
Mezclamos con la leche que tenemos en el fuego y llevamos a ebullición, sin dejar de batir para que no se formen grumos. 
Cuando espese, retiramos del fuego y le añadimos las fresas.
Repartimos en cuencos y dejamos enfriar.
Servimos adornando con una fresa.

BON PROFIT



Como puedes comprobar, Mónica,  he preparado 3 natillas una para Laura Yu, otra para Miguel y como no otra para tí.

                                           F E L I C I D A D E S


39 comentarios:

  1. Estas natillas son deliciosas, yo las he preparado alguna vez en mi casa y han gustado mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Lolinesssss, me encantan las natillas, pero de fresa no las he comido nunca, pero nunca es tarde y ahora que empieza la campaña de la fresa me voy a hartar de ellas, no te quepa duda. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia de natillas!. Nunca las he probado de fresa, esta misma tarde las voy a hacer ya que tengo todos los ingredientes y no voy a salir de la casa, hace un vendaval inaguantable.

    Hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  4. Qué sabrosas natillas, ahora que las fresas están en su punto, un postre rico.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira, me encuentro fatal de la cabeza llevo un par de dias no muy bien de dolor de cabeza y ahora viendo esto me apetece para cenar, si me queda bien mi marido me hace unas fotos y a ver si las pongo un dia de estos ok????

    Feliciades a Monica por su cumple y a ti por haberme dado la idea......

    ResponderEliminar
  6. has puesto dos veces el azucar, una con las fresas y otra con con los huevos... quizas es un error?????o el azucar se reparte en dos veces?????
    perdona por la molestia....

    ResponderEliminar
  7. Mº.Jesús, gracias por la advertencia. Si el azúcar se reparte en dos partes.
    Saludos y GRACIAS a tod@s por vuestros comentarios y visitas.
    BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  8. que rica, yo que te iva a decir que me llevo unas natillas y te dejo dos tortas de las mias , pero veo que las natillas ya las as dado, jajajaj, besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, estas se las hago a mis chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas natillas, de fresas me encantan.
    Felicidades por esta buenísima receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. BUENISIMAS ESTAS NATILLAS.FELICIDADES.BESOS

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte, te la mereces, éstas natillas son de premio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Unas natillas que deben estar riquísimas.
    Estoy de sorteo si quieres participar es hasta el 15 de mayo.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Lolines estas natillas tienen que estar increíblemente buenas, dan ganas de llevarse la copa, Monica debe estar muy contenta co esa versión tuya. Besossss.

    ResponderEliminar
  15. que ricas las natillas ! fresquitas tienen que estar deliciosas, besitos

    ResponderEliminar
  16. me pongo a hacerlas ya mismo, tengo fresas en la nevera y aprovecho la receta.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  17. Que ricas, me encanta, nunca he hecho natillas de fresas, y se ven geniales, seguro que a Monica le encantan
    Besos Lolines, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Lolines, vengo a devolverte la visita, y ya de paso felicitarte por tu estupendo blog, tienes unas recetas fantasticas, me llevare algunas, de momento me quedo con las natillas mientras me quedo por aqui.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. que rico tiene que estar!!! me la apunto pues me encantan las fresas! besazooooos


    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un postre de lujo, seguro que en casa te limpiaron hasta las copas con la cuchara, claro!! Tienen una pinta para comer y no parar, como aquel anuncio de hace años de los yogures la lechera y el otque de cucharillas!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, qué cremosito y apetecible. Lo probaremos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy ricas me encantas me llevo una copa, besos

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de natillas, mmm ya me comeria con gusto un vasito de esos. jejeje. Muchisimas felicidades a Monica en su 44 cumple.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ambas.

    ResponderEliminar
  24. Que bones, segur que molt millor que les originals, amb el gustet a maduixa....apuntat!! petons

    ResponderEliminar
  25. No ho havia vist mai encara natilles de maduixa! Quina delicia! M'encanta! Petons

    ResponderEliminar
  26. Nunca las he preparado de fresas pero tienen una gran pinta. Bs

    ResponderEliminar
  27. Ricas ricas, me encantan las fresas, mi fruta favorita, y con este postre tienen que estar estupendas.

    un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas, madre mía, yo estas las tengo que hacer. Gracias por compartir la receta! Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué buenas nunca las había hecho te han quedado fenomenales, esto hay que hacerlo que la fresa está de temporada.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lolines tienen que estar muy ricas estas natillas!!!

    ResponderEliminar
  31. Uy, nunca he probado las natillas de fresas, las probaré, te han quedado fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  32. Uy que ricas y originales de fresa sin duda me las llevo pq me van a gustar mucho mucho, a Monica seguro le encantan besos

    ResponderEliminar
  33. felicidades a Nónica y felicidades a ti por esta receta tan rica, suerte!!!

    ResponderEliminar
  34. Lolines unas natillas muy ricas, me llevo una. besos

    ResponderEliminar
  35. Tienen una pinta tremenda, las hice hace un par de años pero era diferente la receta. Probaré la tuya a ver qué tal porque dan ganas de meter la cuchara! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Pero qué cosa más rica! Te las copio, seguro.

    ResponderEliminar
  37. Natillas de fresa esta no me la pierdo, tomo nota para hacerlas, con lo que me gustan las fresas,bst

    ResponderEliminar
  38. Pues no he comido nunca natillas de fresa, y seguro deben estar riquísimas, además solo con ver la foto dan ganas de comerlas....Gracies!!!! Un petó

    ResponderEliminar
  39. Buen postre, porque este año está las fresas estupendas.

    ResponderEliminar