miércoles, 10 de mayo de 2023

SALMOREJO CORDOBES

 

He estado unos días desconectada, debido a mi visita a Córdoba . Maravillosa ciudad que he disfrutado muchísimo.

Esta era la semana era la Fiesta de los Patios, preciosos todos, cuidados y con un olor y color especial. Os dejo algunas de las fotos que hice, así como también del Alcazar y de la  Mezquita.

Han sido unos dias de disfrutar de toda la ciudad y su deliciosa gastronomía.

Por esto mi primera entrada es de un salmorejo que he hecho siguiendo su receta original.




Este es el resultado.



 

BON PROFIT









 









11 comentarios:

  1. He estado por allí un par de vees y con mucho calor. Siempre me he preguntado ¡cómo hacen para tener en buen estado esas plantas!. Leí que un señor juntaba "caca" de las palomas del campanario de la iglesia y luego la mezclaba con agua, obteniendo de este un muy buen fertilizante.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría ver a mi esos patios cordobeses.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hace años estuve viendo los patios y son una pasada,tienen mucho encanto cada cual en su estilo 👍🏻el salmorejo se ve bien rico 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Preciosa ciudad Córdoba, lo que conozco de ella también me encanta.
    Y el salmorejo cordobés es una maravilla gastronómica para días calurosos, ayer ya hice el primero del verano, aunque no haya llegado, pero el calor se ha instalado por estas tierras y de qué manera.
    Lo preparo igual al de la receta y está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Lolines:
    Que maravilla de fotos: Córdoba la bella, no sin razón; aunque no me prodigo en entradas si que suelo leer tus recetillas y esta del salmorejo está increible., gracias por compartirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos los patios cordobeses llenos de flores, cómo alegran la vista. Córdoba está entre mis ciudades pendientes.
    El salmorejo de 10 que ya son comidas que van apeteciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que imágenes tan bonitas, me encantaría visitarlo algún día. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo tuve la fortuna de visitar Cordoba, es una ciudad preciosa. Que suerte que te encontraras la receta en unos azulejos y que bueno que has preparado el salmorejo, se ve delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines. Me alegro mucho de que hayas disfrutado en tu visita a Córdoba. Hay que reconocer que es una ciudad preciosa, he tenido la suerte de verla en muchas ocasiones pero es en estos días cuando luce con más esplendor con esos patios que producen envidia de lo bien cuidados que están.
    Y no podía faltar a esta entrada con esas fotos tan bonitas la receta de una delicia de plato como es el salmorejo. Ideal para los días de calor y sin duda un disfrute para el paladar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos tan espectaculares, recuerdo con mucho cariño mis visitas a esta maravilla de ciudad, pero lo que no olvido es su salmorejo y el jamoncito. Qué rico que te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar