sábado, 29 de abril de 2023

TORTILLA DE PATATAS Y BACALAO

 

La tortilla es un plato tradicional que se preparan en todos los hogares ya que se puede hacer de muchas variedades como esta tortilla de bacalao y patata que os propongo que queda muy buena  y jugosa.



INGREDIENTES:

3 PATATAS MEDIANAS

100 GRS. BACALAO DESMIGADO

1 PIMIENTO PIQUILLO

1 CEBOLLETA

4 HUEVOS

ACEITE DE OLIVA-SAL

para acompañar:

PAN DE PAYES TOSTADO

TOMATE NATURAL RALLADO


PREPARACIÓN:

Ponemos el bacalao a desalar en agua, y la cambiamos tres veces.

Después lo escurrimos y maceramos en aceite.

Pelamos las patatas y cebolleta y las ponemos a freir a fuego lento para que queden bien blanditas..

Le añadimos el bacalao, bien escurrido y desmenuzado y también el pimiento troceado, damos un par de vueltas y ponemos todos los ingredientes en la escurridera, para que suelte todo el aceite.

Ahora solo nos falta, batir los huevos mezclar todos los ingredientes y cuajar la tortilla.

La servimos acompañada del pan tostado y el tomate.



BON PROFIT

11 comentarios:

  1. Esta tortilla me parece una "delicatessen" para mi, lo primero porque me encanta el bacalao y lo segundo las tortillas en todas y cada una de sus posibles variaciones 😉buen finde wapa besinos

    ResponderEliminar
  2. Seguramente es una tortilla muy sabrosa. Por aquí no es común el bacalao, lo intentaré con atún (entre nosotras, creo que te has olvidado de las patatas o a lo mejor se sobreentiende)
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  3. No sabes como me gustan las tortillas de bacalao, las suelo hacer a veces pero en casa no nos ponemos de acuerdo a unos les gustan que se note el huevo y a otros, como a mi, muy cociditas, la tuya tiene pintaza. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! seguro que esta súper rico, gracias por la receta, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  5. Si ya está buena sola con patatas, con bacalao ya es otra categoría!!

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla exquisita.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, es una tortilla buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una tortilla para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Lolines , me encantan las tortillas , asi que este tuya me parece estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene que estar buenísima! La probaré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lolines, mi comida favorita es la tortilla y esta con bacalao me parece genial

    Abrazos

    ResponderEliminar