domingo, 2 de abril de 2023

MEJILLONES CON SALSA DE TOMATE PICANTE

 Unos buenos mejillones, una salsa de tomate con su guindilla y tenemos un delicioso y económico aperitivo.

Con esta receta me despido hasta pasada la Semana Santa. Voy a disfrutar unos días del aire fresco y sano de las montañas del Pallars, en Lleida.


INGREDIENTES:


2 KILOS MEJILLONES

1 CEBOLLA

2 DIENTES DE AJO

1 BOTE TOMATE TRITURADO

2 GUINDILLAS

1 CUCHARADA DE HARINA

1 VASO VINO BLANCO

ACEITE-SAL


PREPARACIÓN:

Limpiamos los mejillones, retiramos las barbas e introducimos en una cazuela con el vino blanco. Tapar y cocina hasta que se abran.

Picamos la cebolla y los ajos pochamos en una sartén con un chorrito de aceite.

Sazonamos y cocinamos los tomates, a medio cocer le añadimos la guindilla, la harina y parte del jugo de los mejillones

Incorporamos los mejillones con su concha y cocina durante un par de minutos.

Listos para disfrutar.





BON PROFIT








10 comentarios:

  1. Solo puedo decir que si no pican mucho, estos mejillones me encantan.
    Un beso y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  2. Los mejillon3es son riquísimos de cualquier forma pero tu receta ,me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Los mejillones me gustan hasta simplemente al vapor y si me los presentas con esa salsa picante..😋ya ni te cuento.
    Que disfrutes de esos días de relax. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Lolines , me encantan los mejillones asi preparados , que ricos
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la recetam, tengo que hacerla si o si
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta, y eso que no me gustan los mejillones, pero a mi costillo sí, así que me apunto la receta para hacerlos y darle una sorpresita!!! Gracias, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la receta que la probe en un bar y me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los mejillones y en casa somos mucho de picante, o sea que me quedo con tu receta. un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines, espero que has pasado una buena Semana Santa, qué ricos se ven estos mejillones, como para repetir sin culpa, me apunto la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos y deliciosos están así los mejillones¡¡¡¡ Fáciles y sabrosos. Besos

    ResponderEliminar