lunes, 24 de abril de 2023

TRINXAT DE BROCOLI CON HUEVO

 El Trinxat “Trinchado” es un plato de la Cerdaña, hecho a base de hervir patata y col que después de aplastar y mezclar, se añade tocino y algún  para freír la mezcla. 

Aunque la receta tradicional de hace con col, esta vez lo he preparado con brócoli.


INGREDIENTES:


INGREDIENTES:

1 BROCOLI

2 PATATAS

2 DIENTES DE AJO

4 TIRAS DE PANCETA O BACON

1 HUEVO POR PERSONA

ACEITE DE OLIVA-SAL


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las troceamos , tambien el brócoli y lo ponemos a hervir con un poco de sal, cuando este cocido lo escurrimos.  Con un tenedor aplastamos bien.




Troceamos el bacon y laminamos los ajos y los ponemos a freir, cuando estén dorados le añadimos la verdura y mezclamos y freimos todo junto.




Freimos los huevos, y servimos el trinxat con un huevo frito.




BON PROFIT

16 comentarios:

  1. Ese plato está divino, me encantan estas recetas, y con ese huevo encima... Me están dando ganas de ponerme a cocinarlo ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta recet y me ha parecido buenísima!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este plato. Tengo que probarlo, porque tiene una pinta estupenda. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Desconocía este lato pero tiene que estar riquísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno¡¡¡ un plato sencillo pero irresistible, besos

    ResponderEliminar
  6. una receta que seguro es muy sabrosa! La tendré en cuenta.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso y nada complicado así que tomo tona. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola lolines tu receta me parece estupenda para comer de forma diferente el brócoli 😉buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué plato más bueno, y con el huevo bien completo. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines. Una estupenda decisión la de sustituir la col por el brócoli y es que este último me gusta a rabiar.
    Un plato que para una cena o comida es sensacional. No hay que trabajar mucho y el resultado salta a la vista. Estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que plato más rico Lolines, no lo conocía pero me encanta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Uff qué rico!! Con lo que me gusta el brócoli!!
    Esta me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  13. Un plato rico y completo, lleva verdurita, hidratos de carbono, y la maravillosa proteína del huevo.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Lolines, muy original tu trinxat, le has dado un toque diferente utilizando el brócoli para su elaboración

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Querida Lolines, que idea tan estupenda has tenido al hacer un trinxat con este tipo de verdura. Te lo voy a copiar, seguro. Me encanta¡¡¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar