viernes, 19 de mayo de 2023

ATUN FRESCO EN ESCABECHE

 

El escabeche es una técnica de cocina que, en sus orígenes, se usaba para conservar y prolongar la vida óptima de muchos productos. Hoy, se ha convertido en una forma más de aportar sabor y textura a numerosos alimentos, como el atún


INGREDIENTES:


500 GRS.ATÙN  A FILETES

2 ZANAHORIAS

2 CEBOLLETAS

4 DIENTES DE AJO

1 TAZA DE VINAGRE DE MANZANA

1 TAZA DE VINO BLANCO

1 TAZA DE AGUA

PIMIENTA NEGRA EN GRANO

HOJAS DE LAUREL

1 CUCHARADA DE HARINA

PIMENTON PICANTE O DULCE

ACEITE DE OLIVA-SAL


PREPARACIÓN:

Salamos en atún.En una plancha ponemos unas gotas de aceite y cuando esté caliente, sellamos el atún por los dos lados.

Pelamos y cortamos las zanahorias y cebolletas, y las pochamos, en cazuela de barro, con bastante aceite. Le añadimos el pimentón, harina y el laurel mezclamos y añadimos el vino blanco. Cocinamos hasta que se evapore.

Ahora, añadimos el agua y el vinagre y un poco de sal y cocinamos durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, le ponemos el atún, dejamos un par de minutos mas y apagamos el fuego.




Dejamos enfriar y tenemos un riquísimo atún en  escabeche a punto de degustar.




BON PROFIT

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Lolines , me encanta el atun asi que me parece una receta muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  3. El escabeche le va muy bien al atún y tenemos pescado preparado para unos días. Que bueno!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico este atún con escabeche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una buena opción el escabeche ya que se puede guardar una temporada me gusta el atún 😋besinos

    ResponderEliminar
  6. Ottimo il tonno così cucinato, grazie!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha dado un poco de respeto el escabeche,no sé si será porque mi hermana mayor lo hace muy rico,pero me ha parecido tu receta sencilla y muy fácil,la prepararé
    Bss

    ResponderEliminar