lunes, 14 de noviembre de 2022

CROQUETAS DE ESPINACAS ,PASAS Y PIÑONES

 

Las croquetas de espinacas, es una buena forma de que los peques coman verdura en forma de croqueta, pues a todos les gustan las croquetas.

 

 INGREDIENTES:


500 GRS. ESPINACAS

1 CEBOLLETA

20 GRS. PIÑONES

50 GRS. PASAS CORINTO

1 LITRO LECHE SEMI DESNATADA

100 GRS. HARINA

MANTEQUILLA

1 HUEVO-PAN RALLADO

 

PREPARACIÓN:

Lavamos y hervimos las espinacas con un poco de sal, durante un par de minutos, las escurrimos y las dejamos en la escurridera un par de horas, para que suelten bien toda el agua.

Un una sartén ponemos mantequilla y pochamos media  cebolla rallada, le añadimos los piñones y las pasas y cocinamos todo junto un par de minutos, ahora le añadimos las espinacas y mezclamos bien.

Aparte vamos ha hacer la bechamel, derritiendo mantequilla en un cazo, añadiendo la harina y la tostamos, ahora le vamos echando la leche, templada, poco a poco y batiendo con unas barillas.

Hervimos durante 5 minutos y le añadimos las espinacas, continuamos la cocción a fuego suave 10 minutos mas, hasta que nnos quede una pasta homogènea, comprobamos de sal y dejamos enfriar.

Yo la guardo en nla nevera, tapada con papel film y hago las croquetas al dia siguiente.

Formamos las croquetas , las pasamos por huevo y pan rallado y las freimos en aceite caliente o en freidora de aire.

Las servimos acompañadas de una ensalada al gusto.


 


BON PROFIT

11 comentarios:

  1. Muy buenas, la combinación espinacas, bechamel, pasas y piñones, no puede estar más rica. Yo preparo las espinacas así, pero sin meterlas en unas croquetas y es una idea buenísima que pienso llevar a cabo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Las croquetas son siempre bienvenidas. Ese toque dulce de las pasas las hará diferentes.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  3. Que riquísimas tienen que estar.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las croquetas estas aun no las he probado pero ten por seguro que lo hare, la mezcla no puede ser mejor, un besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta las croquetas, pero las espinacas me sientan mal, da igual como las prepare. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas croquetas tienen que estar riquísimas ya que las espinacas con bechamel hacen muy buena miga😋 y las pasas y piñones....vamos que me encantan 👍🏻besinos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las croquetas esta caen en casa, un beset

    ResponderEliminar
  8. Lolines yo también hago esta receta, las croquetas quedan deliciosas y a mi marido le encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!! tiene que ser una delicia de bocadito :) Petonets :)

    ResponderEliminar
  10. Copio la tua ricetta, mi piace tantissimo!

    ResponderEliminar