jueves, 10 de noviembre de 2022

ARROZ CON BACALAO Y ALCACHOFAS

 

Uno de mis arroces preferidos, es el arroz con bacalao, ahora ya comienza la tempiorada de alcachofas, pues vamos a preparar un buen arrocito.

 

INGREDIENTES:  

 

3 TAZAS DE ARROZ

200 GRS. BACALAO DESMIGADO

2 ALCACHOFAS

50 GRS. GUISANTES

50 GRS. BAJOCONES 

2 AJOS 1 CEBOLLETA

1 BRIK CALDO DE VERDURAS

ACEITE-PIMENTON

 

PREPARACIÓN:

El bacalao lo pondremos en remojo la noche anterior en la nevera, a la hora de cocinar el arroz, lo sacamos, enjuagamos y escurrimos.

En la paellera, la cebolleta rallada y los ajos laminados, le añadimos el bacalao y las verduras y freimos todo ligeramente.

Ahora le echamos un poco de pimentón y el arroz y doramos, despues añadimos el caldo,caliente y cocinamos el arroz durante 12 minutos, rectificamos de sal.


Continuamos la cocción 5 minutos mas,  hasta que quede el arroz seco.


Ya tenemos el plato a punto.


BON PROFIT




 

8 comentarios:

  1. Te copio la receta con tu permiso.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hazme un huequecito en tu mesa que me apunto, me encanta este arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa también somos de arroz con bacalao y verduras, siempre nos viene bien un platito como los que salen de paella.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Todos los arroces con alcachofas están riquísimos, a mi me chiflan, y si además lleva bacalao aún más.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Un arroz riquisimo con todo lo que me a mi me gusta, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lolines. Pues ya pronto comenzará la temporada de la alcachofa que me encanta y que junto con el bacalao son dos ingredientes que hacen del arroz un plato de lujo.
    Tiene un aspecto estupendo y sé que estará de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo tu arroz, me encanta ;) Petonets!!

    ResponderEliminar