lunes, 5 de julio de 2021

ENSALADILLA DE PATATA Y FRANKFURT

Qué es lo que más apetece con el calor???, pues una ensalada fresquita.
Vamos a preparar una "ensalada alemana" a mi manera, con los ingredientes que tengo en la despensa.


INGREDIENTES:

4 PATATAS MEDIANAS
4 SALCHICHAS DE FRANKFURT
ACEITUNAS NEGRAS SIN HUESO
2 AJOS
1 HUEVO
ACEITE DE OLIVA



PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir las patatas con piel. Dejamos enfriar, pelamos y troceamos.
También troceamos las salchichas y las aceitunas y lo juntamos todo en un bol.
Ahora preparamos el alioli. 
En el vaso del minipimer pondremos los ajos pelados, el huevo, una pizca de sal y aceite y batiremos sin mover el brazo hasta que cuaje.
Aliñamos la ensalada mezclando bien todos los ingredientes y guardamos en la nevera hasta qel momento de servir.





BON PROFIT

13 comentarios:

  1. En casa nos gusta mucho esta ensalada, queda muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. El sábado comi esta ensalada porque unos amigos la llevaron a la playa, ellos la llamaban ensalada alemana, pero lo de menos es el nombre, lo importante es lo que nos gustó. Entonces les dije que se la copiaria y hoy te lo digo a ti, la tendré presente este verano porque esta buenisima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tus ensaladas son siempre sencillas y rcas. Muchas veces nos ayudan a pensar en qué mezclas hacer en el día a día y con lo que tenemos en casa.
    BesosLoli

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas con patata me encantan, sobre todo en verano.Sencilla y exquisita!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalada tipo alemana, te ha quedado muy rica, besos

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de las ensaladas es que pueden ser muy variadas y nos sirven para aprovechar lo que ya tenemos en casa. Muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica Lolines, nunca la he probado con salchichas. Tengo que probarla, seguro que me encanta.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota, pues con estos calores lo que más apetece son ensalada y esta no la tengo en mi recetario. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una apuesta fresquita y sana, muy apetecible, un beset

    ResponderEliminar
  10. Con estos calores es lo más que apetece, una ensaladita y esta tuya está genial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Que rica, bien fresquita es lo mejor que se puede comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar