jueves, 8 de julio de 2021

HAMBURGUESA MIXTA CON MENESTRA

 

Las hamburguesas se han convertido en un plato tan polivalente que,  ni siquiera tienen por qué ser de carne, por supuesto, pueden ser de pescado, vegetales, de legumbres, etc.

En esta ocasión la preparé con carne de terne y cerdo y acompañada de una menestra al vapor.



INGREDIENTES:


200 GRS. CARNE TERNERA 

100 GRS. CARNE DE CERDO  

AJO Y PEREJIL PICADOS

1 YEMA DE HUEVO

PIMIENTA-SAL

250 GRS. MENESTRA CONGELADA


PREPARACIÓN:

Utilizaremos carnes melosas, dejándonos aconsejar por nuestro carnicero de confianza. Haremos que nos pique la carne.

Una vez en casa, la ponemos en un bol junto con la yema de huevo batida, ajo, perejil, pimienta y sal.

Mezclamos bien todos los ingredientes y formamos las hamburguesas.

Ponemos a hervir la menestra en la vaporera. La salteamos en la sartén

Asamos a la parrilla las hamburguesas y las servimos acompañadas de la verdura.







BON PROFIT



5 comentarios:

  1. Comida práctica y completa, cómoda para hacer en casa a nuestra manera y apetencia en el momento.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Las hamburguesas no son malas, si elegimos buena materia prima es una buena y apetecible opción. Bien acompañada de la menestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto el acompañamiento para compensar el plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Donde esté una buena hamburguesa, allí me apunto, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y sobre todo sana forma de servir una hamburguesa, a mi hija le encantan con pan, pero para mi que me tengo que cuidar esta es una opcion perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar