martes, 1 de junio de 2021

TORRIJAS CON LECHE DE ALMENDRAS

 

No tiene porque ser Semana Santa para degustar este postre tradicional.

Dentro de lo clásico, os propongo éstas , con "leche" de almendras, que también quedan deliciosas y que se adapta a las personas que no pueden tomar leche de vaca.


INGREDIENTES;


1 BARRA DE PAN DURO

1 LITRO DE BEBIDA DE ALMENDRAS

3 HUEVOS

AZÚCAR

CANELA EN POLVO

ACEITE DE OLIVA SUAVE


PREPARACIÓN: 

Ponemos en un bol grande, la leche, cortamos el pan en rebanadas y lo vamos introduciendo, empapando los dos lados de la rebanada.

En otro bol, batimos los huevos, con un poco de canela.

Ponemos el aceite a calentar y pasamos el pan por el huevo batido y vamos friendo a fuego medio.




Cuando estén doradas, las pasamos a una bandeja sobre papel absorbente, para que no queden aceitosas.

Azucaramos al gusto.




BON PROFIT

13 comentarios:

  1. Yo me las comería ahora mismo, sería una merienda que me sabría a gloria, además de almendra.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenisma y para los intolerantes a la leche va muy bien besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira que buena idea has tenido, me vendrá de maravilla tu sugerencia, leche de almendras, mi marido es intolerante a la lactosa y siempre voy buscando recetas diferentes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda la razón, no hay que comerlas solo en Semana Santa, cualquier día apetecen y muy bien pensar en la gente que no puede tomar leche de vaca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que conste que a mi me suelen apetecer las cosas fuera de fecha 🤷‍♀️ de buena gana me llevaría un par de tus torrijas 🤤besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Quien las pillara, se ven deliciosas, a mi me encantan y las comería cualquier día, te han quedado espectaculares...Bess

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices cualquier momento es bueno para disfrutar de unas ricas torrijas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pan en dulce :-)))))

    ResponderEliminar
  9. cualquier momento es bueno para disfrutar de ellas ,nunca las he probado con la leche de almendras pero es una buena opcion
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines. No sé el porqué de que algunas recetas las tengamos estereotipadas solo para unas determinadas fechas. Y las torrijas es una de ellas cuando es un postre que está delicioso en cualquier época del año y que creo gusta a todos. Debe ser la costumbre jj.
    No las he probado con leche de almendra pero por lo que veo deben estar igual de ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que no tiene que ser Semana Santa para disfrutar de algo tan rico, cualquier momento es bueno

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas, y muy apetecibles
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar