sábado, 9 de mayo de 2020

PAN CASERO


Al fin me he decidido, en estos días de confinamiento, a hacer pan, siguiendo la receta de Ana, del blog -Ana Recetas fáciles - , el resultado, pura delicia.

INGREDIENTES:
550 GRS. DE HARINA
350 ML. DE AGUA
12 GR. LEVADURA FRRESCA
10 GR. DE SAL

PREPARACIÓN:

1.- Poner el agua y la levadura desmenuzada en un bol grande. Mueve con una cuchara para que se mezcle bien. Añade toda la harina y la sal. Mezcla con una cuchara hasta que no puedas trabajar la masa dentro del bol.
2.- Pasa la masa al mármol. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y vuelca la masa. Amasa con las manos. Si ves que la masa se te pega a las manos, úntalas con un poco de aceite y sigue amasando de 5 a 10 minutos.



Forma una bola y guárdala dentro de un recipiente al que previamente le debes untar un poco de aceite en la base. Tapa el recipiente con film transparente y deja que la masa doble su volumen.



 Pon un trapo encima del bol y guárdalo dentro del horno apagado.
3.- Después de dos horas, saca la masa del horno y dale la forma al pan.
4.- Espolvorea harina sobre el mármol y vuelca la masa, dándole forma.
Cortar con un cuchullo de sierra , por encima del pan.
 Pon la masa en una bandeja de horno sobre papel vegetal.


5.- Precalienta el horno a 250 grados con calor abajo y sin ventilador.
6.- Hornea el pan. Pon la bandeja en el nivel más bajo del horno y pon una bandeja debajo con agua caliente para que genere vapor. Hornea 10 minutos a 250 grados con calor por abajo. Luego, hornea durante 40 minutos a 210 grados con calor por abajo. Pon, por último, calor durante 5 minutos por arriba hasta que se dore el pan.
8.- Deja el pan sobre una rejilla hasta que se enfríe.
9.-Ya tenemos listo un pan casero espectacular.



BON PROFIT

24 comentarios:

  1. Qué rico pan te ha quedado, tiene que estar delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. En estos días hice un montón de variedades de pan,la verdad es muy gratificante.Te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines.
    Me encanta hacer pan casero, lo que por los tiempos de levado, es más difícil,tiene que ser en fin de semana.
    Te quedó estupendo... la verdad es muy gratificante.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un pan con muy buena pinta ,hasta ahora no había podido hacer por la falta de levadura, ahora ya tengo que encontró mi hija ayer
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta que tiene ese pan ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, mi perdicion y este esta espectacular de rico

    ResponderEliminar
  7. Hola !!! que rebien te ha quedado, es una receta perfecta ,yo tambien soy adicta al pan, es un placer ver el resultado....y ese olorcillo...

    ResponderEliminar
  8. Tengo mi masa madre en proceso...y me pondré manos a la masa👩‍🍳 da gusto como huele la casa de bien cuando se hace pan verdad?...😉 este que nos traes te quedo genial!besinos

    ResponderEliminar
  9. Es uno de los mayores placeres hacer el pan casero, desde el aroma que impregna la casa, hasta ver toda la elaboración y fermentación de las masas, un beset Lolines

    ResponderEliminar
  10. Con esto del confinamiento todos nos estamos dedicando al pan casero. Este es muy sencillo y tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo y qué rico está recién hecho, cuesta dejarlo que enfríe con ese aroma.
    Buen provecho!!

    ResponderEliminar
  12. Ufff qué maravilla!!!
    Se me van los ojos detrás!!

    ResponderEliminar
  13. No hay nada más gratificante que hacer pan.
    Yo no lo he comprado aún desde el confinamiento , de momento lo sigo haciendo hasta que todo esto termine.
    Te ha quedado estupendísimoooo !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pedazo depan te ha quedado, que rico!!Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lolines. Pues a pesar de tantos días en confinamiento no he hecho pan 😂😂. Me dieron ganas, la verdad, pero no sé si fue una señal o qué, el caso es que compré harina y cuando voy a por levadura ¡zás! todo vacío y como no era cuestión de salir a por levadura solo al final me quedé compuesto y sin pan 😂😂. Creo que lo de la levadura fue una señal 😂😂.
    De ahí que cada vez que veo un pan me corroa la envidia al no hacerlo pero me mantengo firme 😂😂.
    Un pan, el que has hecho, que sin duda ha debido salirte estupendo, tanto que no me importaría coger un buen trozo y acompañarlo de una loncha de jamón y un poco de tomate. Me quedo con las ganas.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  16. La de panes que estamos haciendo estos dias.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El pan casero me encanta , te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Se ve delciioso. Ideal para hacernos un bocata. Un beso y feliz noche 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  19. Lolines, en casa estos días no hemos parado de hacer pan, da una satisfacción muy grande, este te ha quedado con un aspecto estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Bravo!! que bonito :) Es una satisfacción hacerlos en casa. Petonets!

    ResponderEliminar
  21. La pinta es increíble. Estoy segura de que repetirás ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Este mucho engancha, cuando empiezas ya no paras. Como un pan casero no hay nada, un beset

    ResponderEliminar
  23. Que bé t’ha quedat aquest pa, Lolines. 🤤🤤🤤

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar