domingo, 11 de febrero de 2018

ENSALADA TEMPLADA DE PATATAS CON SALSA DE MOSTAZA


Hoy preparamos una ensalada de patatas, tradicional.
Para hacerla, podemos usar patatas para hervir o patatas en bolsa para microondas, pues vamos a tenerlas mas pronto cocidas.
Tambien podemos aprovechar algún sobrante de pollo a la plancha,

INGREDIENTES:
8 PATATAS MEDIANAS
1 PECHUGA DE POLLO
2 MANZANAS ROJAS
1 CEBOLLETA
6 PEPINILLOS
para la salsa de mostaza
6 CUCHARADAS DE MOSTAZA
3 CUCHARADAS DE MIEL
1 CUCHARADA VINAGRE DE MANZANA
50 ML. ACEITE DE OLIVA SUAVE
SAL-PIMIENTA BLANCA

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir las patatas, lavadas y con piel.
Cuando estén tiernas las escurrimos y reservamos hasta que se enfrien un poco.
Fileteamos la pechuga, salpimentamos y la asamos a la plancha.
Troceamos el resto de los ingredientes de la ensalada, la manzana la cortaremos con piel y todo.
Ahora tambien trocearemos las patatas y las pechugas y pondremos todos los ingredientes en un bol grande.
Hacemos la salsa de mostaza, mezclando bien todos los ingredientes, la echamos por encima de las patatas y revolvemos con un par de cucharas, hasta que esté bien integrada la salsa.
Tenemos la ensalada a punto de comer.
Los mismos ingredientes utilizaremos para esta ensaladilla, en verano, en este caso, dejaremos enfriar bien las patatas y pollo y guardaremos en la nevera hasta la hora de comer.


BON PROFIT

19 comentarios:

  1. Una ensalada muy de acorde con la época del año, me encanta como te ha quedado,y con esa salsa, fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que la veo, y tya me entra por los ojos, es que todo lo que lleve patatas me gusta conque tomo nota y hacer hueco para hacerla un dia, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta las patatas en ensalada y con ese aliño bien buenas que tienen que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan estas ensaladas con su puntito dulce, totalmente de aprovechamiento y muy ricas solas o en compañía de otros alimentos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy rica. Esa salsa de mostaza está deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. una ensalada que siempre apetece ,no la he probado con esa salsa ,pero seguro que esta muy buena
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada estupenda, Lolines, para mí plato único para la cena.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Lolines , me encantan las ensaladas igual en verano que en invierno y esta tiene una pinta muy buena
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Así tibia no la he comido, pero en verano fresquita si, será cuestión de probar tu versión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines...
    Todas las ensaladas me encantan.
    Ahora en invierto sienta muy bien tibia...
    Pero en versno fresquita sienta fenomenal.
    Muy buena entrada.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  11. De escándalo esta ensalada de patata que no le falta casi de ná, que buena tiene que estar con el toque de mostaza. Besosss

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho este tipo de ensaladas de patata tan completas, con una buena ración te quedas como un rey

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. No conocia esta ensalada , pero me ha gustado todo lo que tiene besos

    ResponderEliminar
  14. Una amanida de patata ben gustosa, m'agrada!!!

    ResponderEliminar
  15. Amb la salseta de mostasssa.....mmmmm! Deliciosa!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  16. No he preparado una ensalada de patata parecida, y menos se me hubiera ocurrido agregar mostaza,y me ha parecido una estupenda ensalada, que te voy a copiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mí las ensaladas con vinagreta de mostaza me parecen lo más, es una vinagreta muy sabrosa.
    La manzana con la mostaza tiene que combinar muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar