viernes, 10 de febrero de 2012

ESTOFADO DE TERNERA

¡¡¡Qué bonito ha amanecido este viernes!!! sol radiante, las temperaturas han subido un poco, en fin a ver lo que dura.
Hoy he preparado este estofado de carne con verduras y legumbres, plato único y calentito.

INGREDIENTES:
500 GRS.TERNERA A TACOS
3 ZANAHORIAS
1 KILO DE PATATAS
100 GRS. GUISANTES
100 GRS. GARBANZOS REMOJADOS
1 CEBOLLA
2 TOMATES MADUROS
3 AJOS
 HIERBAS AROMÁTICAS
ACEITE-SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos una cazuela al fuego con aceite, troceamos la cebolla y el tomate y lo ponemos en crudo junto a la carne dejamos sofreir unos minutos.
Cubrimos de agua y cuando hierva, añadimos los garbanzos, dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora, controlando que no quede seco y añadimos agua o caldo vegetal, (caliente).
Mientras,  pelamos y troceamos las zanahorias y las patatas que añadiremos al guisado, poco a poco, también pondremos los guisantes y las hierbas aromáticas (laurel, tomillo, orégano).
Dejamos cocer unos 20 minutos más, rectificamos de sal y tendremos el estofado a punto.


BON PROFIT


26 comentarios:

  1. Qué rico, con el hambre que tengo, es toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este estofado, un plato único completísimo, con una ensaladita como una reina. Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Aquí también tenemos un día muy soleado aunque frío. Me encantan estos guisos de ternera :) muy reconfortantes

    ResponderEliminar
  4. Con garbanzos no lo he probado, pero me lo imagino y ha de estar rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estofadito HUM!!! con el frio que hace en Salamanca se agradece !!! plato calentito saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  6. adoro estas recetas de siempre que apetecen cuando llevas ya días de comida expres y esas cosas, un saludo chiqui

    ResponderEliminar
  7. que plato más casero, y que jugosa se ve la carne.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el estofado de ternera y este tiene una pinta buenísima. Nunca lo he probado con garbanzos, algún día haré esta receta.

    ResponderEliminar
  9. Un estofado muy rico seguro, me resulta curioso los garbazos, nunca le he probado a poner pero a mi marido seguro le encanta besos

    ResponderEliminar
  10. También tu plato es la mar de completito y se ve muy sabroso. Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  11. En mi casa "matan" por un plato de estofado. Que rico!!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Pues por aquí sigue haciendo frio y este estofado nos viene que ni pintado.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Me resulta muy curioso tu estofado con garbanzos. Bien puede ser plato único y bien completito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El estofado es uno de los platos que siempre gustan y nunca lo he probado con garbanzos, seguro que estaba para repetir.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Uuuuhhhm, Lolines! Qué rico! Cómo se apetece un buen plato de cuchara como éste!

    ResponderEliminar
  16. Mis guisados son igual altuyo, sólo que generalmente pongo por receta una clase sola de legumbres.
    Saludos desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    Y el de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy rico y me gusta el toque de las hierbas aromáticas, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Nunca le he puesto garbanzos al estofado de ternera, pero le tienen que quedar muy bien, no se me hubiese ocurrido.
    Gracias por la idea Lolines
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lolines, un plato de lo más completo y bien rico, en casa gusta mucho, nunca había echado las patatas con la carne para hacer el estofado pero sera cuestión de hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  20. Esto lo tengo que probar. Nunca lo hice con garbanzos. Tiene que estar riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm quina pinta tan deliciosa, i amb el temps que fa fora!! Gairebé puc notar la carn desfent-se a la boca i el suquet de l'estofat... jaja El que mai havia vist és fer-lo amb cigrons, així sí que és un plat completíssim! :D

    Un petonet!!

    ResponderEliminar
  22. Loli como el que hace mi madre que pintaaaa!!!!. Como lo echo de menos jijijiji

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo y con esa foto corro a por pan para mojar en esa salsita mmmm... si es que estos son los platos que apetecen ahora, llenos de consistencia y mucho amor.
    Besos
    Lxx
    pd. se parece al que hace mi mamá :-)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el estofado, pero con legumbres nunca lo he hecho , ni probado ...seguro debe estar riquisimo y se comerá con ganas y calentito en estos días de invierno siberiano.

    ResponderEliminar
  25. Que pedazo de estofado y con garbanzos, que original lolines una receta muy acertada con estos frios, me apetece un monton probarla

    ResponderEliminar