lunes, 12 de septiembre de 2022

CALAMARES A LA ROMANA CON AJO YPEREJIL

 

Hoy propongo unos calamares a la romana caseros, un poco diferentes, le he añadido a la masa, ajo y perejil, con un resultado muy acertado.

Los he hecho con anillas de calamar congeladas, así todavia es màs fácil y rápida su elaboración


INGREDIENTES:


500 GRS. ANILLAS DE CALAMAR

2 HUEVOS

1 LATA CERVEZA

AJO Y PEREJIL PICADO

HARINA-SAL

ACEITE DE OLIVA O GIRASOL


PREPARACIÓN:

Dejamos descongelar el calamar.

Preparamos la masa para el rebozado, poniendo en un bol, la cerveza los huevos, sal y el ajo y perejil, mezclamos y vamos añadiendo harina hasta obtener una masa mas bien espesa.

Ponemos las anillas dentro, dejamos reposar 5 minutos y vamos friendo en abundante aceite o freidora.

Los servimos acompañados de patatas o ensalada.


BON PROFIT

13 comentarios:

  1. Tengo que probar lo del ajo y perejil, tiene que darle un toque muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por aquí las llamamos rabas y me encantan . Te comento que yo las paso por claras y luego por maicena. es una receta que me la dio un japonés y salen muy ricas y crocantes.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea con el ajo y perejil, así serán aún más sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta la cocina tradicional y nunca he hecho unos calamares a la romana.. Me gusta la idea del ajo y el perejil en el rebozado, seguro que probamos en casa.

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea para dar un toque diferente a los calamares a la romana. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar ese toque de ajo y perejil la próxima vez que los haga porque tienen que estar muy ricos así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Has dicho calamares a la romana? Me los como todos!!!! Muy buena la idea del ajo y el perejil

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo que probarlos con ese toque de ajo y perejil, seguro estan de vicio, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines!
    Qué ricos calamares con ese toque de ajo y perejil.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines. Que ricos tenían que estar los calamares. Mira que yo nunca les he puesto cerveza y no será porque en casa no haya.
    Habrá que probarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Qué buena idea la de añadirle ajo y perejil a los calamares, seguro que están muy ricos así.
    Yo los calamares a la romana, simplemente los rebozo en harina, y luego los paso por huevo y a la sartén. Están muy ricos, pero no salen tan crujientes.
    Tengo pendiente de hacerlos con una mezcla de harina de trigo y de garbanzo, y sin pasar por huevo, que también dicen que están muy ricos así.
    Tu receta también me encanta, así que la dejo igualmente en pendientes.
    Como curiosidad, hoy comí a mediodía calamares rebozados, y llevaba ya bastante tiempo sin hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar