jueves, 30 de junio de 2022

ENSALADA DE ARROZ Y LENTEJAS

Estoy en modo vacaciones, pero no por esto dejamos de comer a diario, jejeje. Esta ensalada fresquita es muy apetecible y nutritiva. He utilizado lentejas cocidas en casa, hiervo legumbre y las dejo en bolsitas en el congelado, así es muy fácil preparar una comida rápida. :
INGREDIENTES. 200 GRS LENTEJAS PARDINAS 2 TAZAS DE ARROZ LARGO COCIDO PIMIENTO VERDE PIMIENTO ROJO CEBOLLA AGUACATE ZUMO DE LIMÓN PIMIENTA BLANCA ACIETE DE OLIVA-SAL PREPARACIÓN: Preparamos una vinagreta, batiendo el zumo con el aceite, pimienta y sal. Troceamos todos los ingredientes de la ensalada. Descongeladas las lentejas las ponemos en un bol, junto al arroz y el resto de ingredientes. Mezclamos y rociamos con la vinagreta.
BON PROFIT

11 comentarios:

  1. Qué te puedo decir de las ensaladas? Las preparo mucho de todo tipo en verano, de legumbres tengo ahora una en el blog, como sabes, y de arroz publicaré otra mañana, así que aplaudo la tuya para comer bien y saludable en tiempo de calor, con el mínimo esfuerzo. Son todo un invento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Lola las ensaladas son saludables y si las hacemos con vegetales de varios colores mucho mejor ya que cada una de ellas, según su color, nos aporta vitaminas y minerales diferentes
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de lo mas completa y saludable, de arroz o lentejas si que hago pero juntos nunca, será hora de empezar 👍🏻besinos

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial tu receta, ayer coci unas lentejas para usarlas hoy en ensalada, así que ni hecho a posta, te copio la receta!!

    ResponderEliminar
  5. Una estupenda forma de seguir comiendo legumbres cuando llega la calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa ensalada, buenísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas recetas nos vienen de maravilla en verano, fáciles de hacer, frescas y apetitosas. En mi casa preparaban una deliciosa sopa de arroz y lentejas, pero no se me había ocurrido unirlas en ensalada. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué buena y fresquita para el veranos, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada muy completa, yo siempre la he hecho de lentejas o de arroz, pero nunca los he combinado, tomo buena nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar