martes, 12 de julio de 2022

TARTIFLETTE

Creo que a todos nos va a gustar este pastel de patata, bacon y queso Brie. 
 Aunque la receta original es con queso Reblochon , algo dificil de encontar, con Brie queda tambien delicioso esl plato.





 INGREDIENTES:
4 PATATAS MEIDANAS 
 1 CEBOLLETA 
 150 GRS. BACON A TIRAS
 150 GRS. QUESO BRIE TROCEADO 
 200 ML. NATA LIQUIDA 
 MANTEQUILLA-SAL 

 PREPARACIÓN:

 Hervimos las patatas en abundante agua y sal. Las dejamos enfriar, las pelamos y cortamos a rodajas. Ponemos la mantquillaen la sartén y pochamoa la cebiolla, rallada, le añadimos el bacon y doramos.Le añadimos la nata y dejamos a fuego suave un par de minutos. Ahora en una bandeja para el horno, poemos una base de patatas, por encima un poco de a mezcla del becon, unas lonchas de queso, despues de patata y alternando, terminamos con una capa de queso. Encendemos el horno a 180º hasta que el queso este dorado. Como más buebna está la tartiflette, es recien salida del horno.



 
BON PROFIT

7 comentarios:

  1. Muy bueno ese tartiflete, para la dieta va regular, pero el paladar disfruta de lo lindo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pon un cubierto más a la mesa, porque me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  3. un plato de lo mas apetecible , se ve estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tartiflette y la suelo hacer un par de veces al año, la tengo publicada y en casa encanta. Un besp

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lolines:

    Este tartiflette tiene una pinta de lujo. Me encanta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Claro que nos va a gustar, a mis hijas les va a encantar, te lo aseguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar