jueves, 3 de febrero de 2022

POLLO CON VERDURAS

 El de hoy, es un guiso de pollo tradicional, un pollo con verduras, con un resultado de lo mas apetecible.


INGREDIENTES:

1 POLLO TROCEADO

2 ZANAHORIAS

 UN PUÑADO DE GUISANTES

1 LATA CHAMPIÑONES LAMINADOS

2 AJOS ENTEROS

1 PUERRO

1 CEBOLLA

1 VASO DE CALDO

VINO BLANCO

ACEITE DE OLIVA

PIMIENTA-SAL


PREPARACIÓN:

Salpimentamos el pollo y lo doramos en la cacerola, retiramos, añadimos la cebolla, el puerro y los ajos, salteamos todo y le echamos un chorro de vino, dejamos que se evapore.

Ahora le añadimos la zanahoria cortada y los guisantes, el caldo (caliente) y a fuego medio cocinamos el pollo 20 minutos.

Le echamos los champiñones, un poco más de caldo, en caso de que lo necesite y cocinamos hasta que el pollo esté en su punto.




BON PROFIT


21 comentarios:

  1. Esta receta hay que tenerla a mano siempre porque es muy socorrida, aprovecha verduras que se nos quedan sueltas y está buenisima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de comer tan a gusto con este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bien rico que queda el pollo con verduras, y super sano!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Una rica receta a tener en cuenta, solo hace falta un buen pedazo de pan. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que versátil es el pollo, lo podemos preparar de mil maneras. Tu receta de pollo con verduras tiene una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. riquisimo! cuando lo hago es mas bien un rustido! es un plato sano y rico!

    ResponderEliminar
  7. Lolines , Un plato bien rico y completo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. El pollo es una de mis carnes favoritas y está rico con todo, tu receta es estupenda y además muy completa.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lolines. Esta carne es una de la que más utilizo porque sé que no disgusta a nadie de la casa jj.
    Hecha de esta forma con esas verduras este pollo debe estar muy rico. Un plato estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pollo y asi con verduritas esta divino. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta de hoy, yo preparo una muy parecida sin champiñones, así que tengo que probar esta.
    Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un plato riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos platos de pollo con verduras, aunque yo suelo intentar que quede salsa, son manías mías... Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Que hermosura de pollo, me comería el plato enterito, ese pollo con esas verduritas es mi debilidad. Bess

    ResponderEliminar
  15. Un plato que se seguro es del gusto de todos. Muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, un plato tradicional que siempre triunfa, pues queda verdaderamente rico

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. No me gusta nada la carne, pero si el pollo cuando lo disfrazas con verduritas, salsita, arroz blanco o pasta por lo que me apunto a tu plato, debía estar delicioso. un beso

    ResponderEliminar
  18. Un pollo guisado así con mimo siempre es bienvenido. Me llevo mi plato. ¡Besitos!

    ResponderEliminar