lunes, 29 de octubre de 2018

GAMBONES COCIDOS CON MAYONESA


Comenzamos la semana con un aperitivo, rapido de hacer y muy apetecible.


INGREDIENTES:
1/2 KILO GAMBONES
SAL GRUESA
para la mayonesa;
1 HUEVO
ACEITE DE GIRASOL
SAL
2 CUCHARADAS DE MOSTAZA

PREPARACIÓN:
Ponemos una olla con agua al fuego, con un puñado de sal. Cuando hierva, echamos los gambones y dejamos cocer durante 4 minutos.
Mientras, en un bol grande, pondremos agua fria, un poco de sal y cubitos de hielo.
Escurrimos los gambones  y los ponemos en el agua fría.
Cuando hayan enfriado los pelaremos y pondremos en la bandeja de servir.
Preparamos la mayonesa, poniendo en el,vaso del mini-pimer, el huevo, una pizca de sal y el aceite y batimos sin mover el brazo, hasta que espese,
Ponemos en un bol, la mitad de la mayonesa, el resto los mezclamos con la mostaza y la ponemos en otro bol.
Ya tenemos el aperitivo a punto.




BON PROFIT

14 comentarios:

  1. Hola Lolines.
    Estos gambones no tienen nada que ver con los que venden ya cocidos.
    Y acompañados de esa salsita con sabor a mostaza...
    toda una delicia.
    Me encantan estos platos.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Uy que ricos tienen que estar con las dos salsitas, una buena cena si señor. besossss

    ResponderEliminar
  3. Un entrante de siempre que si perdura en el tiempo por algo será, rico y sencillo, para lucirse y disfrutar en cualquier momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm que rico!! Esto lo pones en la mesa y en casa te tocan las palmas, que ricos, para un aperitivo quedan ideales....Bess

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!. Un plato de lujo con esas dos salsas tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como para no apetecer... Mi estómago se ha puesto a rugir y aún queda un rato para la hora de la comida. Hasta el bebé lo tengo revolucionado... ¡con eso te lo digo todo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Para empezar y no parar!! jeje
    Delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si además me los sirven así, ya pelados, puedo acabar con la bandeja en un momento. Muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre son un éxito en la mesa y lo que se disfrutan...riquísimos
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  10. No te haces ni una idea de lo que me gusta el marisco,hace mucho que no me doy el capricho... que ricos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lolines:

    Por fin puedo darme un salto por tu blog. Regresé hace una semana de mis minivacaciones, pero he estado pachuchilla con días muy malos y otros mejores.

    Estos gambones cocidos están para chuparse los dedos. Qué te voy a decir yo, si me encantan.

    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines. Aunque me gustan más las gambas no rechazaría un plato de estos gambones cocidos con mayonesa. Cocerlos en casa les añade un plus de sabor y se se le añade la mayonesa también hecha en casa el plato es un lujazo. Para no dejar ni uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. aqui en almeria nos gusta mas a la plancha y sin salsa, un besito

    ResponderEliminar