jueves, 4 de octubre de 2018

TACOS DE POLLO


¿Quién no conoce los tacos?
 Una receta típica mexicana. Los hay de muchas clases, En esta ocasión, prepararemos unos tacos de pollo, a mi manera.
Es muy fácil de hacer y se hacen con pocos ingredientes, al alcance de todo el mundo. Para preparar los tacos, es mejor elegir unas tortillas mexicanas de un tamaño más bien pequeño, que pueden ser de trigo o de maíz.
 En méxico los tacos se suelen hacer con tortillas de maíz pero cada uno puede emplear la que prefiera.

INGREDIENTES:

2 PECHUGAS DE POLLO
LECHUGA
TOMATES
1 CEBOLLETA
LIMA O LIMÓN
5 TORTILLAS DE MAIZ
ACEITE DE OLIVA
SAL-PIMIENTA-CHILE EN POLVO
QUESO RALLADO
salsa blanca:
2 DIENTES DE AJO
1 LIMÓN O LIMA
1 TAZA DE ACEITE
SAL

PREPARACIÓN:
Troceamos el pollo, lo adobamos con sal, pimiento y chile.
Lo asamos a la plancha. Troceamos.


Troceamos los tomates, lechuga, (rociamos con zumo de limón) y cebolla


Preparamos la salsa, pelando los ajos, le sacaremos la raiz y los pondremos en el mortero, con una pizca de sal y el zumo de lima.
Le vamos echando el aceite, sin dejar de remover, hasta obtener una salsa espesa.
Calentamos las tortillas en la sartén.


Montamos los tacos a nuestro gusto y......a comer.



BON PROFIT

22 comentarios:

  1. Esos día que no sabes muy bien que hacer para cenar y unos tacos tan ricos te resuelven la cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, son ideales para las cenas de los fines de semana. Te han quedado muy buenos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lolines. me encanta el pollo y este plato me encanta.Te quedaron buenisimos. Yo tambien he publicado hoy pollo especial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de tacos, pero de veras que me gustan los que has preparado, un relleno buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Quin bon sopar! A la meva filla li encantarà!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado estos tacos y el relleno es ideal, que buenos tienen que estar...Bess

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos estos tacos, se ven de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Es lo que tienen estos tacos que se rellenan a gusto del consumidor ,y estos te han quedado divinos
    bss

    ResponderEliminar
  9. Adoro los tacos y al ver los tuyos me está rugiendo el estómago.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me chiflan los tacos y los tuyos se ven deliciosos. Una idea estupenda para esta noche de viernes.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Que ricos estos tacos!. Tienen una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estos tacos te han quedado maravillosos, vamos los pillan mis chicas y te dejan todo limpitito y encima te hacen la ola guapa, te han quedado espectaculares....Bess

    ResponderEliminar
  13. Que ricos y cuanto tiempo hace que no los como, a mi nieto si se los hago no pararía de darme abrazos y eso que sus papis se los hacen a menudo Bsss

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos!! Los tengo que preparar cuanto antes. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Para chuparse los dedos, que ricos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  16. Lolines , que buenos , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Rica y tipica comida mejicana que la verdad es para deleitarse con estos tacos. Besos

    ResponderEliminar
  18. m'encanten els tacos com a menjar informal!! els pots farcit de tot el que vulguis!!! petons

    ResponderEliminar
  19. Los de pollo son de mis preferidos, así que estos me encantarían

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. De tant en tant ve molt de gust fer una menjada d'aquest tipus! Èxit assegurat,😋😋😋

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  21. Los tacos son lo que más me gusta de la comida mejicana y son una solución buenísima para una cena improvisada. Un beso

    ResponderEliminar