viernes, 24 de octubre de 2014

ENSALADA NIÇOISE


Como el calor no quiere dejarnos, una ensalada viene muy bien para la cena, en esta ocasión he preparado una ensalada niçoise o nizarda, que por los ingredientes que lleva bien puede servir de plato único.

INGREDIENTES:
2 PATATAS COCIDAS
1 LATA DE JUDIAS VERDES
ACEITUNAS VERDES Y NEGRAS
PIMIENTO  VERDE
PIMIENTO ROJO
TOMATE DE ENSALADA
1 LATA ATUN EN ACEITE DE OLIVA
2 HUEVOS DUROS

para el aliño:
ACEITE DE OLIVA
1 CUCHARADA DE MOTAZA DE DIJON
1 AJO PICADO
VINAGRE DE MANZANA

PREPARACIÓN:
pelamos y laminamos las patatas.
Cortamos el resto de las verduras y rallamos los huevos.
Montamos la ensalada a nuestro gusto.
Mezclamos todos los ingredientes del aliño y los ponemos en un bol, para aliñar la ensalada una vez vayamos a servirla.



BON PROFIT

Os dejo el enlace de mi otro blog, por si quereis preparar un pescado rico-rico


                   http://moltsimes.blogspot.com.es/2014/10/filete-de-tilapia-con-tomate.html

24 comentarios:

  1. Este tipo de ensaladas me encanta, querida.
    Y que linda se ve con esas aceitunas de diferentes colores.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tienes razón con el tiempo que sigue haciendo apetece
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que puede servir de plato único. Es una gozada cuidarse de forma tan sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tanto que me la he apuntado para hacer en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Rica y sana Lolines, yo la preparo a menudo y nos encanta para las cenas, ya que se puede preparar con antelación y aliñarla en el momento, te ha quedado de lujo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas Lolines y este se ve deliciosa, yo las sulohacer como plato único también
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. El tiempo nos ha dado una tregua, por aquí abajo todavía tenemos temperaturas muy suaves, así que apetece comer ensaladas fresquitas y sanas como esta, te ha quedado de lujo, besitosssssss

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno y sencillo querida Lolines.Besoss

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy rica te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada muy completa, sana y deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La hago parecida pero sin judías ,en la próxima se las añado ,anotado queda.
    Un besito y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. mmm una ensalada riquísima y sana! me gusta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Así es, el calor no nos deja, hoy comí ensalada, la tuya se ve muy rica.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Estupenda tu ensalada, se ve muy apetecible pero Lolines, creo que lleva un ingrediente que has olvidado comentar. Lo digo por lo que se ve en la foto que parece bonito o algo similar?. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy rica me gusta besitos

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada clàsica y deliciosa, siempre viene bien recordarla! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  17. Gracias Ruqui, es verdad se me habia olvidado el atún

    ResponderEliminar
  18. Nunca la hice y tengo muchas ganas se ve maravillosa y muy rica, tengo que hacerla...Bess

    ResponderEliminar
  19. me rechifla esta ensalada, te ha quedado de lujo.... riquisimaaa

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué riquísima tiene que estar esta ensalada!. A mí me encanta.
    Y, sí, yo ya empiezo a estar un poco hartita del calor, jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Lolines, muchas gracias por el comentario que me dejaste en mi blog, tenía pendiente devolverte la visita. Me ha encantado esta ensalada, todos los ingredientes que lleva me gustan un montón y con el aspecto tan rico que veo que tiene no he de tardar mucho en repararla. Me quedo haciéndote compañía para no perderme nada de lo que publicas. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Si que has preparado una ensalada rica, y fesca, por aqui viene muy bien por que todavia estamos en pleno verano, . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Qué rica y tienes razón que es casi un plato único con todos los ingredientes que lleva...bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  24. Hola Lolines, no sabes la de veces que he comido esto!!! Cuando era pequeña en mi pueblo, mi madre me hacia unos bocatas descomunales de queso viejo con membrillo, una bomba vamos, pero como lo quemaba todo pues no importaba, ahora lo como como tu, con quesito fresco pero sin galletas, aunque me encantaria comerlo como tu con la galletita incluida. Besos

    ResponderEliminar