lunes, 22 de marzo de 2021

QUICHE DE TOMATES CHERRY

 

Para este mes el  RETO COLOR Y SABOR DE TEMPORADA,  nos propone el  tomate  o  los  guisantes.

Escojo el tomate para preparar una quiche , que tanto gusta en mi casa.


INGREDIENTES:


1 MASA PASTA BRISA

7 TOMATES CHERRY

1 CALABACIN

12 CHAMPIÑONES

1 CEBOLLETA

150 GRS. MEZCLA DE QUESOS

4 HUEVOS

150 ML. NATA PARA COCINAR

PIMIENTA-SAL-ACEITE


PREPARACIÓN:

Ponemos la masa en un molde y ajustamos bien.

Cortamos a rodajas el calabacín, champiñones y cebolleta. Partimos por la mitad los tomates.

En una sartén, salpimentamos y freimos las verduras a fuego lento, hasta que esten blandas. las pasamos a una escurridera.

En un bol batimos los huevos, y le añadimos la nata y quesos, mezclamos y añadimos las verduras.

Vertemos todo en el molde, sobre la pasta brisa. por encima ponemos los tomates cherry .

Metemos en el horno caliente a 180º y horneamos unos 20 minutos.








BON PROFIT

19 comentarios:

  1. Que rica te ha quedado, este finde he hecho una pero con masa de hojaldre; y nos ha gustado, ya que siempre las hago con la masa quebrada.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muchísimo los pasteles salados tipo quiche, de hecho ahora mismo hay uno en mi blog, y el tuyo me ha encantado igualmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico'¡¡¡ un trzo me comia yo esta noche para la cena, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las quites Lolines.
    Hace que no preparo una. Esta tuya debe estar riquísima y con esas verduritas... me llevo una porción.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado súper bonita y muy apetecible ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Una quiche siempre apetece y con ese color tan bonito de los cherrys se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las quiches son muy socorridas pues admiten infinidad de ingredientes y están riquisimas como la que nos traes 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines, te ha quedado super buena, solo hay que verla, me encanta! Petonets :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los quiches y no se porqué los hago con poca frecuencia. Éste tiene una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Se ve tan suave y cremosa que apetece un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa, tiene una pinta estupenda.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. una quiche deliciosa ,me encantan de verduras
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lolines. Este tipo de preparaciones me gusta mucho aunque no las hago a menudo.
    Con lo que le has puesto estoy seguro de que tiene que estar fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lolines. Perdona pero con las prisas se me ha pasado felicitarte por tu santo. Espero que pases un feliz día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lolines, que quiche más buena has traido. Besos

    ResponderEliminar