martes, 30 de marzo de 2021

PATEL DE QUESO JAPONES


 Este rico pastel de queso esponjoso japonés se hizo muy famoso hace unos años gracias a una youtuber japonesa que la dio a conocer.

 Esta versión con tan sólo tres ingredientes es la más famosa, pues es una receta muy fácil de hacer y el resultado es una textura muy suave y esponjosa.

Es la primera vez que la hago, aunque no, que la como, me parece deliciosa.


INGREDIENTES:


250 GRS. CHOCOLATE BLANCO

250 GRS. QUESO CREMA

6 HUEVOS.


PREPARACIÓN:

Primero, vamos a trocear el chocolate blanco y a fundirlo poco a poco en el microondas. Sacamos del microondas, removemos el chocolate lo volvemos a meter hasta que al remover veamos que queda cremoso y sin grumos.

Dejamos enfriar  un poco el chocolate y los mezclamos con el queso crema.

Separamos las claras de las yemas, las  añadimos y batimos para que quede una crema lisa y homogénea. 

Montamos las claras y vamos añadiendo poco a poco  a  la crema de chocolate, queso y yemas.

 Mejor poco a poco y con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.

Calentar el horno a 180º.

Engrasar un molde redondo de unos 18 cm de diámetro, pero que sea hondo. Verter la crema de la tarta de queso japonesa en él.

Metemos en el horno hasta que esté dorado.

Una vez enfriado del todo, lo espolvorearemos con azúcar glas si se desea o lo servimos tal cual.






BON PROFIT

14 comentarios:

  1. Tengo ganas de preparar este pastel que tan famoso se hizo en poco tiempo, pero aún no lo he hecho, se me olvida las más de las veces y cuando me acuerdo no me viene bien hacerlo. Es riquísimo y merece la pena tenerlo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo y con pocos ingredientes besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mis pendientes que por una razón u otra aún no lo hice 🤔te a quedado con una pinta muy buena 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!. Lo tengo que hacer un día de estos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una recepta que ha de deixar de ser una recepta pendent!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más rica Lolines, recuerdo que la prepare hace tiempo pero creo que llevaba más ingredientes. Esta receta me gusta muchísimo y tal como lo has explicado no parece muy complicada. Me llevo la receta corazón .
    Un besito grandote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! se me hace la boca agua :)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  8. Hola! lo hice alguna vez y me gusto mucho, esta muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hummmm que aspeto delicioso!
    Beijinhos e Feliz Páscoa!

    ResponderEliminar
  10. Lolines, qué bien me vendría un buen trozo para la merienda de esta tarde, se ve esponjoso a no poder más...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Lo he preparado una vez y fue un éxito total y la verdad es que me había olvidado de él, me alegro de que me lo hayas recordado. Te ha quedado con una pinta espectacular. un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Lolines. Este pastel lo he visto varias veces y siempre me ha llamado la atención y es que creo que tienen que estar muy rico.
    No descarto hacerlo ya que viendo el aspecto del que has hecho me quedo con las ganas de probarlo. Me guardo la receta.
    Un abrazo y que disfrutes de lo que resta de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  13. Uy pero que rica tu tarta, es una de las que aun no he hecho y sigue en mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es uno de mis pendientes. Seguro que pronto caerá. Tiene una pinta estupenda! 😍😍😍😍

    ResponderEliminar